¿Qué bomba inyectora montar en fiat punto 1.9d?

Poseo un fiat punto 1.9d del año 2000 que lleva bastante tiempo arrastrando problemas por la dichosa bomba electrónica LUCAS y quisiera montarle una bomba inyectora mecánica de desguace pero no se de que modelo de fiat(o otra marca) le pudiera servir, haber si usted me pudiera indicar algún modelo de coche con bomba inyectora mecánica que se pudiera acoplar en este motor.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente los cambios introducidos en ese modelo para que pase la normativa antipolución no son simplemente en la bomba, no encontraras ninguna que se pueda acoplar por la desincronización entre las fases.
El brava td 75, lleva una muy fiable bomba bosch, es el motor más parecido al del punto, pero te digo que no te vale.
¿Perdona pero que significa la desincronización entre las fases? ¿El avance? No entiendo el porque no puede valer.
Se que en modelos como la renault kangoo con la misma bomba y mismo problema le han acoplado bombas mecánicas pero no se de que modelos.
Y lo ultimo cual crees que seria la solución más económica sin contar la mano de obra porque soy mecánico.
Gracias por la respuesta
El árbol de levas es diferente que en el motor td 75, este ademas es turbo, vamos que la bomba ademas de inyectar más, lo hace a destiempo.
Intenta pillar un motor td 75, si lo puede acoplar bien, pero es difícil, si lo logras me lo cuentas.