¿Centralita de airbag se puede reparar?

Tengo un Fiat Bravo 1.9 D MULTIJET (120cv) de junio del 2008, me ha saltado el piloto de airbag averiado, en el taller al que lo he llevado me dicen que está rota la centralita, me ha dicho que una nueva vale sobre los 600 euros. ¿Me gustaría saber si la única solución que hay es poner una nueva o si habría posibilidad de repararla? En caso de que si donde podría llevarla y en caso de que no se pueda reparar si me aconsejais comprar una de segunda mano..

4 Respuestas

Respuesta

A ver si este video te ayuda en algo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzlijIxK3nc&t=260s

Respuesta

http://www.desguaceslaselva.com/centralita-motor-uce-fiat-bravo-198-1.9-active-multijet-120-cv-2007-2010-2007-desguaces-la-selva-girona-detalle19298304.html

Aqui venden tu centralita de segunda mano por 90€ es una opcion, otra opcion es sacar la centralita y ver si es algun componente que esta quemado o averiado, si se ve a simple vista, podria ser facil de arreglar, pero lo mas probable es que no tenga un facil arreglo. En los desguaces suelen dar unos meses o un año de garantia a las piezas. Y si en un año no te falla la centralita te podria fallar cualquier otra cosa del coche. Si al final sacas la centralita, haz unas fotos y las cuelgas aqui, quizas haya algun condensador inchado o algun componente quemado que se pueda sustituir y por 0,5€ arreglas la centralita. (No es lo habitual pero alguna podria arreglarse asi)

¡Gracias!

de todas formas eso es centralita del motor no la del airbag

Cierto, me cole! De todas formas puedes buscar desguaces conocidos y buscarla ya sea llamando, por internet o en persona, seguro que el precio sera mucho menor que una nueva. Posiblemente en este desguace tengan también la del airbag, si han desguazado ese coche posiblemente tengan ambas.

Respuesta

Consejo personal: Tu vida y la de tu familia, vale MAS DE 600 EUROS. Poner algo "usado de desarmadero o reparado" en una pieza clave para salvar la vida en caso de un accidente, me parece como "buscar un marcapasos usado para tu corazon": No vale la pena el riesgo. De paso, aunque por el "usado o reparado" te den garantias... Si falla en caso de accidente y quedas "del otro lado", ¿cómo le reclamas la garantia?.

Respuesta

Yo te recomiendo la pieza usada, ya que es un vehículo viejo, porque si desgraciadamente se te estropea otra cosa, que cuesta también 600€,¿también la pones? En un mundo ideal todos pondríamos piezas originales plenamente testadas y garantizadas por el fabricante, que en teoría deberían de durar tanto como la pieza que gestionan (oops, esta es pieza original y se ha estropeado sin haber saltado el airbag). No nos vayamos por los cerros de ubeda, la pieza que te recomienda el otro compañero, posiblemente es de un vehículo como el tuyo que termino su vida útil, sin tener ningún accidente, posiblemente tiene menos años y esta en las mismas condiciones que la tuya antes de estropearse. Yo prefiero que hagas eso antes de eliminar o puentear el contacto para pasar la ITV