Problema con el Panel de un Vectra 1.9 tdi de 2002

Me llamo Mikel y tengo un Vectra 1.9 tdi club de 2002. Hace poco tuve un pequeño golpe en un semáforo contra el coche de delante. Fue a muy baja velocidad y apenas le hice algo a mi coche y nada al de delante. El caso es que desde hace 3 días, al ir por la carretera, de repente se me ponen todas las agujas del panel a 0 y se me encienden la luz de batería, de perdida de control de tracción y de avería, y al rato vuelven todas a la normalidad, pero mientras dura esto el motor sigue funcionando perfectamente.
Esta tarde se me ha ocurrido apagar el coche y encenderlo a ver si se iban y al intentar encenderlo, el coche no arrancaba (ni se movía el motor de arranque nada). Lo he intentado un par de veces, hacia el chequeo que hace siempre, pero a la hora de arrancar no respondía. A los 3 minutos le he dado otra vez y ha arrancado perfectamente. También me he fijado que si están a 0, la luz de marcha atrás no funciona, pero si el resto de luces. Otro detalle es que primero caen las agujas de velocidad y revoluciones y como a los 10 segundos las de temperatura y gasolina. Es algo que ocurre de manera intermitente, pero es muy molesto no saber las revoluciones y la velocidad a la que vas. Si me pudiera orientar que puede ser y si es fácil de cambiar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Desconecta la batería unos minutos y da el contacto en falso. No se va a encender porque no hay batería. Limpia los bornes y vuélvelos a poner bien prietos.
Da el contacto, espera unos segundos y pruebas a ver si te sigue fallando.
Hola de nuevo. He hecho lo que me ha dicho pero no ha dado resultado. Además parece tener síntomas nuevos cada día, ya que ahora también me falla lo de que se suban o se bajen automáticamente las ventanillas.
Debe ser algún cable que se haya quedado medio suelto puesto que a veces cuando esta fallando, al coger un bache se vuelve a solucionar solo. Un saludo.
El problema es de falsos contactos.
Hay que buscar en las clemas de conexión del motor porque es donde ha podido sufrir tras el golpe.
Hay que asegurarse de que hacen buen contacto las masas del motor/carrocería y carrocería/batería.
Si no ves nada raro, es mejor que lo acerques a Opel.
Lo de las lunas se presenta tras haber desconectado la batería. Normalmente se reinicializan manteniendo pulsado durante unos cinco segundos el interruptor del elevalunas cuando la luna está subida a tope.
¡Muchísimas gracias! Ya funcionan los elevalunas y he visto una de las clemas dañada. Espero poderlo solucionar esta semana. Una maravilla que haya gente como usted y que pueda ayudar a gente como yo. Gracias