Perdida gasoil por torreta bomba inyectora

Crketal quisiera consultarle una nueva avería en un coche marca hyundai lantra 1900 del año 97 con bomba bosch 0460484135 -- r425-17--xud211 el cual tenia una pequeña perdida por una tapa con dos tornillos que se encuentra en la parte trasera (Cambie junta cuadrada) monto tuberías y me surge una perdida por el eje de la torreta del acelerador el cual tiene una pequeña holgura que no se si sera normal .

Le agradecería si me pudiera decir si es muy complicado cambiar las junta de dicha torreta y si esa perdida puede ser de algún elemento interior que al fallar tenga que drenar por dicho sitio.

El motor responde correctamente.

1 respuesta

Respuesta

Corregir una fuga de combustible por el eje de acelerador no es una tarea sencilla en esta bomba de inyección.
El eje del acelerador tiene lleva un anillo de goma que impide la fuga del combustible. Este anillo cierra contra un casquillo de bronce o acero. Realmente la fuga de combustible se produce cuando se desgasta el casquillo y el eje del acelerador, por lo que lo ideal es cambiar ambos en estos casos.
Para poder hacer esto hay que desmontar la tapa de la bomba de inyección, y esto en esta bomba es especialmente complicado porque hay que soltar la palanca de acelerador, dos palancas laterales (tope parada y ralentí) y quitar tope de caudal. Todo esto tiene ajustes que posteriormente hay que reponer correctamente. Debajo de la tapa de la bomba lleva los muelles del regulador y ralentí y piezas pequeñas y delicadas que aconsejan dejar esta operación en mano de un experto, ya se corre riego de provocar una avería costosa.
En el enlace que te dejo a continuación del taller Bosch de Madrid Electroinyección Coslada (taller de mecanica) puedes ver información similar relacionada. No es tu bomba de inyección pero puedes hacerte una idea.

buenas tardes Crketal.

Como le comente anteriormente tenia perdida por la tapa del avance(tapa trasera) se corrigió después tuve perdidas por la torreta he cambiado casquillo , junta torica de eje acelerador y junta tapa aceleración, se corrigió también dicha fuga, funcionamiento motor aparentemente normal, pero volvemos a tener perdidas al parecer por la parte inferior, por lo cual me voy a arriesgar en sacar la bomba, le pediría un nueva información a parte de los documentos que usted me mando.

Las perdidas que se vienen ocasionando una detrás de otra partiendo de la tapa del avance ¿Pueden ser originadas por algún elemento que origina presión o un desbordamiento por alguna junta interior?

Cuando la tenga sobre la mesa, espero que le saque alguna conclusión ya que las reparaciones hasta hora se a realizado con la bomba montada.

Sin mas agradecerle la valiosa información que me suministra y el tiempo que tiene la gentileza de dedicarme.,

Saludos.

El único motivo de las fugas unas detrás de otra no es otro que la edad y los kilómetros.
Todas coinciden porque la goma de las juntas está envejecida y todas las juntas están en el mismo estado. La bomba de inyección mantiene una presión interior que oscila entre aproximadamente 3 y 8 bar. Lógicamente siempre perderá por el punto más débil, si este punto se refuerza ya no será el punto más débil, será otro, la nueva fuga que aparece, en este caso ahora seguramente por la junta del cabezal.
La solución es reparar la bomba de inyección y sustituir todas las juntas. Esto obliga a ajustar la bomba de inyección posteriormente en un banco de pruebas para que funcione correctamente.

Nuevamente tengo que agradecerle su valiosísima información que es de una gran ayuda, sin ella no hubiese podido reparar el vehículo.