Bomba de Inyección Citroen Zx

Tengo una bomba de inyección de mi citroen zx, la cual pierde justo por donde le indico en esta foto:

La bomba no se si es bosh, pero no es la misma a la de la foto. Me gustaría saber si es que alguna goma se ha roto y si es fácil el desmontaje y reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la bomba de tu vehículo no es la que muestras en la foto, pero me hago una idea, supongo por el modelo que se trata de una bomba rotativa mecánica, que puede ser Bosch o Lucas/Delphi. Debes fijarte bien por donde fuga exactamente porque la perdida de combustible por el lugar que me indicas puede ser o por la junta del cabezal o por una pipa o racor de salida. Si es por la junta del cabezal perderá justo entre la pieza de hierro oscura y la carcasa de aluminio. Si es por un racor de salida (donde se roscan los tubos de inyección) se verá chorrear desde aquí.
Si pierde por la junta del cabezal, es necesario quitar la bomba de inyección para desarmar y reparar, si es por un racor lo más probable es que se haya aflojado o la junta interior este defectuosa, pero en este caso, aunque te aconsejo que lo haga un especialista, no será necesario desmontar la bomba.
Muchas gracias crKetal, creo que es la junta del cabezal porque gotea justo por donde me dices y no por los racores de ningún sitio.
He visto algún despiece de la bomba, y esto no se desarmaría girando el cabezal, ¿con la mano por ejemplo? Es decir desaflojar los racores, y el soporte y con la mano desaflojar el cabezal; ¿Todo esto sin quitar la bomba?
Y en todo caso que no se pueda hacer sin quitar la bomba, un precio justo cual sería, pues me vendría bien cambiar las correas de distribución y el rodillo tensor.
Muchas gracias.
Saludos.
El cabezal NO se puede quitar de la bomba con la bomba puesta en el coche porque esta pieza sujeta otras varias. Si se retira el cabezal con la bomba en posición horizontal todo saldrá rodando y terminará siendo mucho más caro el arreglo.
Hacer el arreglo de la bomba de inyección más la distribución y sus correspondientes tensores puede estar alrededor de los 1.000 euros poco más o menos.