Bomba inyección diesel - pequeño goteo funcionando

Agradecería que me indicaras a parte de desgaste en juntas, racores y manguitos de combustible, que otros motivos pueden hacer que pierda una bomba de inyección diesel que aparentemente pierde por la junta superior. Es la Diesel Kiki para un yanmar de 140 CV.

1 Respuesta

Respuesta
Esta bomba de inyección Diesel Kiki es igual que la Bosch del tipo VE.
Las fugas de combustible por la parte superior suelen ser por la junta de goma que hay entre la tapa superior y el cuerpo de la bomba o por el eje de acelerador que con el tiempo coge holgura, esto último lo puedes comprobar moviendo la palanca de acelerador de arriba abajo.
Si me indicas la referencia de la bomba de inyección (va grabada en la carcasa de aluminio comienza por 1046...) y un correo electrónico, te puedo hacer llegar un despiece de la bomba.
Buenas tardes crKetal, muchas gracias por tu respuesta. La bomba tiene nº 104642-7010 NP-VE 4/12F1650RNP-545  164 J097281. Un taller que calibra las bombas de inyección diesel, me indica ppto de 300 euro netos por cambio de juntas y calibración, que me indican es obligatorio cada vez que se abre una bomba de ese tipo y me explica que si pierde una junta hay que cambiar todas porque perderán en poco tiempo. A parte está la mano de obra del mecánico para desmontaje y montaje del motor principal.
Mi email: [email protected]
Efectivamente, el taller del que me hablas te ha contado la realidad, estas bombas de inyección mecánicas son ajustadas para su funcionamiento correcto por medio de tornillos o topes regulables, que al desarmar la bomba es necesario tocar, es por ello que después de armar la bomba se ha de comprobar en un banco de pruebas que simula el funcionamiento en el motor y allí se vuelven a justar los topes.
Con respecto a las juntas, yo también soy del mismo criterio, es decir, la fuga se produce por deformación y pérdida de características de la goma, que pierde su elasticidad. Esto ocurre tras el paso del tiempo y la constante variación de temperaturas a las que se las somete, por ello todas las gomas estarán afectadas por el mismo mal, aunque la perdida se produzca en una en concreto, pero el coste de un juego de juntas es lo más barato.
En cuanto al presupuesto está en la línea.
Esta tarde te haré llegar la lista de recambios de la bomba al tu dirección de correo para que me puedas decir cuál es la junta en concreto que te pierde y valoramos las posibilidades.