Límite permitido intensidad de luz en faros H4

Tengo que cambiar las bombillas de carretera H4 que se han fundido.

Había hablado antes de esta cuestión, ahora tengo que reponerlas, y deseo poner dentro de esta posibilidad de faro, lo más potente permitido, y con un haz de luz bien proporcionada.

¿Cual mejor Osram, Philips,. U otra marca?.

¿Qué tal unas de 90 watios? Creo que un poco más son ilegales.

Para un Renaullt Megane, no sé si aguantarían bien los reflectores esta intensidad. Sin estropearse.

Si me decidiese a poner unas ilegales, ¿tendría problemas con la DGT?

1 respuesta

Respuesta

Acabo de leer la pregunta completa.

Si la lampara es H4 y cumple la normativa de la Comunidad Europea (Marcado CE), no vas a tener problema. Si es H4, sea de la potencia que sea tampoco vas a tener ningún problema con los reflectores siempre que vayan correctamente graduados.

El problema lo tendrías en la ITV, y tan solo te miran si están correctamente reglados, altura, convergencia y divergencia. (Y dudo si estas dos ultimas las miran, ya que vienen de fabrica, y no se les suele tocar).

Respecto a los 90 W, pueden estar bien, aunque te valen cualquiera, eso si, ten en cuenta que si son de baja potencia y tu alternador suministra una sobretensión, la lampara fundirá.

El alternador precisamente lo cambié en Enero del año pasado, y de 80 que era el que traía de fábrica, lo pasé a 120, (capacidad de carga). La batería también la cambié en esa fecha, por otra de gama alta,

En forocoches decía un usuario que había probado casi todas las bombillas del mercado, incluyendo Philips, y la que mejor resultado le ha dado fue la Osram 80-60 watios, por calidad de iluminación e intensidad.

Otra duda, es que estoy asociando la intensidad de luz a los Kelvin, pero los watios, (potencia), no sé en qué medida se proporcionan con los Kelvin.

A la hora de elegir una lámpara determinada, ¿que es lo que garantiza la intensidad?.

Gracias.

.F. Glez.

Como tengo prisa por comprar las lámparas, te vuelvo a enviar la pregunta.

El alternador lo cambié el año pasado y de 80 el original, lo pasé a 120 kw.

La batería también la cambié y ahora lleva otra de gama alta, 77-780 A.

En forocoches uh usuario ha probado casi todas las bombillas del mercad incluyendo Philips, y la que mejor resultado le ha dado ha sido la de 80-100 vatios, calidad de por iluminación e intensidad.

Otra duda, es que asocio la intensidad de luz a los Kelvin, pero los vatios no

sé en que medida se proporcionan con los Kelvin

¿A la hora de elegir una lámpara determinada, que es realmente lo que determina la intensidad?

Gracias.

Disculpame que he tenido toda la tarde muy liada.

Lo que realmente determina la intensidad lumínica, es decir el haz de luz, son los Watos de la misma. Aun así, es lo mismo que te comenté anteriormente, tienes que tener en cuenta que si metes una bombilla más potente que tu coche, puedes perder intensidad por ejemplo al conectar el aire acondicionado. Esto se nota mucho en motos o en coches pequeños, tu no tendrás problema y menos aun con el alternador que llevas. También hay que tener en cuenta que el faro este correctamente regulado.

Si este chico de forocoches ha probado y le ha ido bien Osram, pruébalas. Yo personalmente llevaba Philips Blue Visión y genial, aunque ahora llevo las del chino, y aunque no es lo mismo, para lo que duran de más son.

Bien, y para cerrar sólo una cuestión:

¿En una tabla de valores por ejemplo, a 55, 65, 80,100 vatios , cuántos Kelvin o Lúmenes corresponderian?

Gracias.

No se podría hacer una tabla genérica, puesto que depende del tipo de bombilla.

Me explico, las hay normales, las que tienen el cristal para entendernos de con más cuarzo, las típicas "azules", y cada una tienen unos factores distintos, por lo que depende mucho de la marca y modelo de la bombilla. Lo que se refiere a H1, H4, H7... es el tipo de bombilla con respecto a conexión.