Cual sería la solución para una rotura de la correa de distribución de un Rover Cabriolet GTI del 94

Ante todo agradecerte tu ayuda y que me puedas orientar.
Hace unos días yendo hacia el trabajo y al pasar encima de
un montículo de estos de hierro que ponen en las calles para reducir la velocidad,
el coche se me paro sin motivo aparente y no puedo decirte si hizo algún ruido
ya que la amortiguación del coche es muy deficiente y al pasar por encima no sabría
decirte si el ruido era por un fallo del coche o por pasar por encima del montículo
de hierro, la cuestión es que se paro y no conseguí arrancarlo, por lo que tuve
que dejarlo aparcado donde y como pude. Al intentar arrancarlo de nuevo no parecía
que hiciera ruido con intención de arrancar, solo el ruido clásico de la batería,
pero como si el acelerador no funcionara, nada más. Unos días después fui con mi
mecánico y la grúa para llevarlo a su taller y lo que me ha comentado es que se
ha roto la correa de distribución y que al ser un GTI, eso complica las cosas y
hace que la reparación cueste un mínimo de unos 2.000 euros y que por la edad
del coche no merece la pena, que espera mi decisión. ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta

Si ha roto la correa, seguramente se han torcido válvulas, y hay que levantar la culata para cambiarlas.

Esa es una obra de las gordas, y solo tú sabes si te merece la pena repararlo o no.

Todo depende de cómo esté el coche en general.

Por no mucho más, encuentras coches mejores de segunda mano.

Gracias por responderme de una forma tan rápida y clara.

Ahora supongo que si me busco un coche nuevo lo suyo seria llevar este a un desguace, no ? los desguaces pagan algo por ellos o solo se ocupan de desguazarlos sin que nos suponga un coste?

Tu coche, seguramente no valdrá nada para el desguace.

Es más, te pondrán pegas y te dirán que lo lleves allí. Te dan el parte de baja, y nada más.

La mejor solución en estos casos es dar parte al servicio de asistencia en viaje y decir que quieres reparar el coche en... (la ciudad donde esté el desguace). Así no te costará ni un euro el transporte del vehículo.

No olvides darlo de baja en el ayuntamiento.

Otra opción es dejarlo en el taller donde compres otro coche. Ellos se encargan de todo sin coste para ti.

Todo esto suponiendo que vas a coger un coche de segunda mano, porque al coger uno nuevo, siempre dan algo por el viejo. Algunas marcas, 2500 euros o más.