Ruido al arrancar

Mi Mégane 1.4i 16v del 2001 hace un ruido al arrancar muy parecido a cuando el motor de arranque no desengrana el Béndix, rasca durante un instante tras ponerse en marcha el motor. Sólo lo hace en frío, en la primera arrancada del día. Si lo paro inmediatamente y vuelvo a arrancar, generalmente ya no hace ruido. Además, cuando hace ese ruido, le cuesta arrancar algo más que de costumbre, hay que tirar un poco más del arranque.
He sacado el motor de arranque, lo he limpiado y engrasado y sigue haciendo lo mismo. He leído algo sobre averías del decalador del árbol de levas que podría dar lugar a estos síntomas ¿podría ser o sigo con el motor de arranque como principal sospechoso? Si es el decalador, ¿merece la pena reparar (tiene 200.000 km) o no tiene más consecuencias que el ruido?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya has engrasado el motor de arranque, seguramente sea el decalador del árbol de levas.
Por supuesto que merece la pena repararlo, pero espera a tener que cambiar la distribución.
Gracias por tu respuesta. El caso es que acabo de hacerle la distribución y hasta dentro de 120000 km no le vuelve a tocar. O sea, que igual no llego a cambiársela otra vez. ¿Merecería la pena entonces desmontar todo para reparar el decalador? ¿Qué puede pasar si no lo arreglo? ¿Puedo estropear el motor o me puede dejar tirado? ¿Qué coste tiene la reparación del decalador?
Muchas gracias y felicidades por tu dedicación.
El ruido del decalador solo aparece en frío. Si lo aguantas bien, ni lo toques.
El decalador tiene la función de avanzar la apertura de la admisión y no afecta negativamente al motor. Si no funciona, no avanza la admisión y arranca un poco menos bien.
También puede fallar el captador del decalador (encendido del testigo).
Para cambiar el decalador hay que soltar la distribución, por lo que cuesta esto y lo que valga el decalador (no se lo que cuesta porque no tengo el número del chasis).