Problemas con dirección eléctrica de Fiat Punto

Recurro a ti ya que en una oportunidad me ayudastes con un Fiat Uno que estoy restaurando, el caso de hoy es el problema que tengo con la dirección eléctrica de un Fiat Punto 2.000, como es típico por lo que veo ya empezó a dar problemas y cada día falla más y la dirección se pone dura con el testigo rojo encendido, tengo entendido que la falla se origina en unos relex del motor eléctrico que se encuentra debajo del volante y que es posible repararla sin recurrir al taller donde ya me hablaron de unos 400 euros por repararla... Y con crisis entenderás mi preocupación, que opinas tú, ¿existe alguna opción más acorde con el bolsillo?.

1 respuesta

Respuesta
Pues por desgracia las direcciones eléctricas que se fabricaba al lado de mi casa ( pto Real - CÁDIZ, general motors ) dejaban mucho que desear, sobre todo en el control de cálida ( así les fue )
Los primeros modelos, 99, 00, 01, 02, fallaron todas, el más moderno 03, es más fiable pero totalmente incompatible con el antiguo.
Existe una página web donde te lo reparan por 200 €, creo que solo el fallo del motor eléctrico, que curiosamente es lo que menos falla, lo más seguro es que tengas los sensores de par y intentar malos, para eso no queda más remedio que poner piezas nuevas.
En fin que no te queda más remedio que pasarte por la F.I.A.T.
Por cierto, la dirección si le quitas el motor eléctrico no esta tan dura, yo lo dejaría así, sin asistencia .