El coche me da tirones

Tengo un KIA SHUMA con 150000 km y hace unos días cuando iva circulando me empezó a dar tirones y a perder fuerza, entonces pare y le mire las bujías, y vi que estaban bien pero de todas manera me compre unas nuevas y se las cambie, claro vi que seguía igual. Mi pregunta es si no es de las bujías de que puede ser.

2 respuestas

Respuesta
Comprueba haber si se te ha mojado o tiene humedad la tapa de distribución, procede a cambiarla porque también puede tener gastados la pipeta i lo metálico por donde pasa la corriente. De paso comprueba el estado de los cables de bujía y demás del encendido. Suerte y felices fiestas.
Hola bueno e cambiado la tapa de distribucióny e mirado los cables de las bujías pero me sigue dando tirones y perdiendo fuerza sobre todo en las subidas y se me oye un ruido en la parte delantera como si llevara algo suelto, lo e mirado y no he encontrado nada suelto, claro que cuando me suel hacer el ruido es generalmente en las subidas.
              Gracias
¿Qué gasolina echas? Porque la que suele ser barata tiene un mayor porcentaje de agua, es decir, el rendimiento del motor baja y en subidas suele ocurrir lo que conozco como que el coche "palillea", una especie de ruidillo en el motor. Si estas echando gasolina en carrefour o centros así, descarta esas gasolineras y echa en cepsa, bp... etc.
Casi siempre hecho en cepsa o repsol y últimamente le hecho de 98 a ver si así va mejor y parece que me pegua menos tirones, pero en las subidas me hace a veces un ruido un poco rarono siempre depende de la subida y si estoy pardo en subida en un semáforo al salir es cuando me hace ruido.
    Gracias un saludo.
Si dices que va mejor con la gasolina sin plomo 98 ve descartando un problema eléctrico, ahora deberías revisar el filtro de gasolina, podría estar obstruido y no dejar pasar bien la gasolina, si éste estuviera bien revisar que el sistema de inyección no tenga tomas de aire, y por ultimo, a no ser que no se encontraran fallos..., mirar el estado de los propios inyectores, estos no podrían pulverizar bien la gasolina dentro del cilindro. También podría no estar funcionando bien la bomba de la gasolina y no mandar suficiente combustible al sistema de inyección. Estas averías así pintan complicadas para encontrar el fallo, pero luego suele ser la cosa más evidente. Espero que sea el filtro de gasolina. Suerte.
Gracias a ver si tengo suerte y dan con el fallo.
No olvides finalizar y puntuar la pregunta. Felices fiestas y suerte.
Respuesta

Catalizador casi seguro