Importación de Japón

Es factible importar un coche nuevo de Japón que no se comercialize en España.

Me gustaría tener un Daihatsu Tanto Costum, pero sólo se venden en Japón.

1 respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso.

Hay 2 aspectos por los que no le aconsejo su importación.

1º Desconozco los costes de aduanas y transporte, pero supongo que serán excesivos. Si busca por la web encontrara empresas que se dedican a estas importaciones. Pero ya le digo su coste es muy elevado.

2º Si decidiera traerlo estas empresas lo homologan para poder circular en Europa, pero tenga en cuenta que NUNCA tendría garantía oficial del fabricante. Los vehículos fabricados con especificaciones japonesas no tienen garantía en España. Si lo tienen garantía oficial los fabricados en cualquier país, pero con especificaciones para un país o zona en concreto, en este caso tendría que ser para Europa.

Estaríamos hablando de unos 6000 Euros, por ejemplo?

Lo de la garantía sería un riesgo que correría, particularmente teniendo en cuenta la gran calidad de los coches hechos en Japón.

Pero el problema que realmente veo quizás insalvable es la posición del volante a la derecha... Me pregunto si sería posible cambiarlo aquí, en Europa continental, ya que supongo que encargarlo con el volante a la izquierda es imposible.

Es factible? Hay alguien que haga eso?

Muchas gracias y un saludo,

MR

Efectivamente, yo creo que superaría los 6000€, contando portes, aduanas y gastos de gestión. Pero ya le digo debería de informarse en alguna empresa especializada para saber los costes exactos.

Muy buena la observación del volante a la dch., lo tenia en mente y se me paso comentarlo en mi respuesta anterior.

Debería de saber si ese modelo se fabrica con las especificaciones para algún país con conducción por la izq. si fuera así solo debería de pedirlo con volante a la izq. Si no es así (y solo se fabrica con volante a la Dch.) Por ejemplo solo para Japón, la cosa ya se complica demasiado. Yo personalmente lo veo inviable el cambio de conducción, por costes y por recambios (ya que no existirían recambios para la transformación). El volante a la Dch. O a la Izq. no solo afecta a la dirección y a su colocación, si no a muchos, muchísimos, otros elementos que se deberían de sustituir, tanto mecánicos como eléctricos y de carrocería interior, por lo que el presupuesto seria disparatado. No creo que nadie se atreva a intentar una modificación así, yo al menos no se de nadie.

Me sabe mal desalentarle, pero la realidad es que veo nada factible esa compra.