Referencias de Chrysler Stratus 2.0 LX

Me gustaría saber si tiene referencias del Stratus 2.0 LX. ¿Me han ofrecido uno del 98 con 120.000km. Por 6.000? Impecable. En concesionario, con 1 año de garantía.
El coche siempre me ha gustado mucho pero me da miedo que consuma en exceso o que tenga problemas con averías frecuentes y recambios difíciles de conseguir o caros. ¿O todo esto es un mito?

10 respuestas

Respuesta
El stratus tiene bonito diseño, tiene presencia y es lujoso comparado con el camry y el honda accord, 6,000$ esta bueno el precio aunque también deberías de pedirle un descuento con respecto a las averías no te podría decir pero las opiniones que dicen del carro son buenas, con las piezas del carro seria en la agencia o mandarlas a pedir a estados unidos ya que ese carro es difícil de encontrar, también hay otras opciones como el toyota camry o el honda accord que son comunes y las piezas son fáciles de encontrar y baratas, pero es cuestión de gustos, allí te voy a poner las especificaciones de los 3 carros para que compares cual te gusta más.
Chrysler stratus 2.0
-Motor 2.0L 132 hp I4
-Caballos de fuerza 132 @ 5600 RPM
-Torque (lb-ft) 130 @ 4600 RPM
-Ciudad 34-43 km/galon
-Carretera 48-60 km/galon
1998 Toyora camry 2.2
-Motor:2.2l 133hp I4
-Caballos de fuerza:133 @ 5200 RPM
-Torque:147 @ 4400 RPM
-Ciudad 37 km/galon
-Carretera 48km/galon
1998 honda accord 2.3
-Motor:2.3L 135hp I4
-Caballos de fuerza: 135 @ 5050 RPM
-Torque:153 @ 3750 RPM
-Ciudad 35-43km/galon
-Carretera 47-50 km/galon
Respuesta
Por aquella época un modelo como el tuyo costaba 3,7 millones de las antiguas pesetas.
El motor es un 4 cilindros de gasolina que rinde 131 cv, suficientes para mover un gran coche de 475 m. de largo y 1.400 kg., aunque algo justos. Sus prestaciones son de 200 km/h de máxima y de cero a 100 km/h en 10,9 seg.
Su consumo medio oficial es de 8,5 l/100 km., muy aceptable teniendo en cuenta la potencia y peso del coche.
Para los recambios no tendrías problemas ya que Chrysler está plenamente asentada en España con una extensa red de servicio.
El precio está muy pero que muy bien y si además el concesionario te da un año de garantía, mejor. Eso sí, asegúrate de cuanto cubre dicha garantía y antes de nada, solicita que te dejen probarlo (120.000 km es ya un gran kilometraje).
Tienes que darte cuenta que es un coche de gran tamaño con los consiguientes problemas de aparcamiento. En cuanto al consumo, ya te dije que 8,5 de media (ciudad/carretera/autopista) y que varía según el uso y conducción que le hagas. Eso sí, olvídate del mito que se pregona. Este viene equipado con un motor de 4 cilindros con un cubicaje medio e inyección electrónica, nada que ver con los monstruosos V8 made in usa de los cuales deriva el mito...
¡Excelente respuesta!
Pero, si me lo permites, voy a molestarte de nuevo.
En el caso de que me decida por el coche. ¿Crees qué habría problema en llevarlo a cualquier taller? Lo digo por la posibles rarezas o dificultades mecánicas y las piezas. O las piezas sólo las podrían conseguir en concesionario oficial... con sus precios...
Tengo mucho miedo que el coche me salga "fallón" y las reparaciones me salgan carísimas.
A el que tengo ahora (Renault 21 gts del 88) le hago yo todo el mantenimiento que puedo. Lo tengo muy mimado. Y quizás esté mal acostumbrado por lo barato que me sale todo.
Muchas gracias por tu atención. Recibe un afectuoso saludo.
Respuesta
No puedo darte referencias de este vehículo, pero si te puedo hacer una reflexión, ¿consumo? Teniendo encuenta peso y cilindrada, no debe de ser bajo, ¿fiabilidad? La misma que cualquier otro vehículo de marcas punteras, ¿recambios? Lo que son piezas de mantenimiento en cualquier sitio y luego claro recambio de origen para lo demás, ¿precio del recambio de origen? Más caro que otros pero no más disparate que el de los demás.
Valora la satisfacción de llevar el coche que te gusta y decide. Un abrazo
Respuesta
Cuando el rio suena, aguas lleva... perdona que empiece con este refrán pero lo que te han comentado no va del todo desencaminado. Respecto al consumo, es cierto. En EE. UU. La gasolina "la regalan" con lo cual, hasta hace sólo unos pocos años, el consumo de sus coches no les preocupaba excesivamente, por no decir nada. Y en concreto el motor 2 litros de Chrysler no es un portento ni por potencia, ni por respuesta ni por consumo. Sólo si haces una conducción tranquila puede ser suficiente. ¿Averías frecuentes? Pues en un modelo con 120.000 km, las normales. Eso sí, la calidad y fiabilidad de los modelos norteamericanos no llega a los estándares europeos y, por ejemplo, el Chrysler Voyager (el monovolumen) que es el modelo que más se ha vendido en Europa de esta marca no ha salido muy redondo que digamos. En lo de los repuestos no se decirte con certeza, pero tampoco me extrañaría mucho pues fue un modelo muy poco vendido en España.
Sinceramente, sólo te lo recomendaría si lo que buscas es un coche grande, cómodo y con cierto "caché", y aún así hay modelos mejores que cumplen estas premisas...
Respuesta
Me encanteria poder ayudarte pero no tengo ninguna referencia sobre ese coche en concreto
Respuesta
El Chrysler Stratus 2.0 es un automóvil muy querido por quienes los tienen, y también por los vendedores de gasolina, pues lo del consumo es cierto, con respecto a los repuestos, es muy relativo, ya que en algunos casos los repuestos para vehículos de más de 5 años son más fáciles de conseguir (no se como sean las leyes sobre autopartes en tu país) pero de todas formas existen algunos repuestos que te podrían dar problemas, sobre todo ese tipo de partes que rara vez fallan y que obligatoriamente hay que pedir al fabricante
Respuesta
Siempre que se compra un auto usado se corre el riesgo que algunas partes no visible no estén en tan buen estado que las que si se ven, seria bueno que le tomes una muestra del aceite del motor y si tienes la posibilidad llevarlo a hacerle un análisis, la empresa Shell presta ese servicio si el resultado del análisis muestra la presencia de alto nivel de material metálico, ese auto requiere un Overhalim del motor ( cambio de anillos ) si no es muy caro, pues ya queda a tu decisión.
Respuesta
Lo siento, no tuve oportunidad de conocerlos aún.
Respuesta
Siento el retraso. El precio esta bastante bien y si es en concesionario están obligados a darte una garantía de 1 o 2 años, no lo tengo claro. Efectivamente es un coche americano y los recambios son un poco más complicados de encontrar porque no hay replicas piratas apenas para estos coches y tienes que morir en la casa oficial y el consumo esta dentro de lo aceptable. Un consejo, con tu dinero haz lo que te dicte el corazón y pasa de quien no te de la razón . Por favor cierra la pregunta. Suerte
Hola.
Estuve muy encaprichado con este coche... ya estaba decidido cuando vi un accord 2.0 vtec del 99 que me enamoró... e hice lo que tú aconsejas me dejé guiar por el corazón. Espero que el tiempo "me de la razón"
Para tu información:
Un particular ha de darte 6 meses de garantía. El profesional 1 año. Si el vehículo es nuevo 2.
Muchas gracias por tu respuesta. Recibe un saludo.
Respuesta
En los concesionario les bajan los kilómetros, y ademas les arreglan la chapa y pintura, parecen nuevos, pero no lo son