Ruido tren trasero en Renault Megane II 1.9dci 120CV

Desde hace ya un tiempo noto un ruido en la parte trasera del coche al rodar a partir de unos 50km/h. Es un ruido parecido al que harían unas ruedas de tacos, si las llevara montadas. Para escucharlo mejor dejo el coche en punto muerto y descarto que sea alguna vibración del motor.

Pensaba que sería causa del desgaste de los neumáticos y esperé al cambio de neumáticos, ahora con neumáticos nuevos sigue haciéndolo.

¿Podrían ser los rodamientos? ¿Es muy costoso cambiarlos?

Respuesta

Podría ser perfectamente un rodamiento, hay que levantar las ruedas y girar para escuchar de que lado es. No es muy caro depende de si es montado con buje o va suelto, pero al final casi vale lo mismo porque el suelto lleva mas mano de obra, pero no llega a 150 euros.

Muchas gracias por la rápida respuesta, una duda que tengo es ¿cómo comprobar que está mal el rodamiento? ¿debería hacer un ruido extraño al girar la rueda? manualmente no voy a poder hacer que alcance los 50km/h para escuchar el ruido...

¿Podría existir juego al intentar moverla axialmente?

gracias de nuevo

Aunque no alcances esa velocidad con menos lo escucharas y sobre todo se notara diferencia entre una y otra.

Lo probaré, espero que sea ese el motivo ya que no se me ocurre otra posible causa.

Gracias por la rápida solución. Un saludo.