Ralentí inestable en ford mondeo

Tengo un ford mondeo 1.8 16 v del año 95. Mi problema es que al arrancar, el motor al principio va a golpes, es decir, el ralentí no se queda estable y sube y baja constantemente, hasta que pasados dos o tres minutos cuando se calienta el motor, el ralentí se estabiliza y se queda bien. Después de circular y estar el motor ya caliente, al pararlo y volver arrancar lo vuelve a hacer, aunque dura menos tiempo, y en menos de un minuto se vuelve a estabilizar el ralentí y ya funciona bien. He cambiado las bujías y los cables y sigue haciéndolo. Por favor me gustaría que me ayudases y me dijeses cual podría ser el problema. Como dato te puedo decir por si te sirviese de algo, que hace poco, se me rompió la correa de la distribución y me tuvieron que cambiar 8 válvulas, rectificarme la culata, ponerme la correa de la distribución y alguna cosilla más.

3 respuestas

Respuesta
Bueno en principio yo creo que el problema podría venir del motor del ralentí, este motorcillo como esta situado en la admisión se suele ensuciar de vapores de aceite (carbonillas) esto hace que se agarrote y no funcione bien en algunos casos basta con limpiarlo y en otros hay que sustituirlo ok.
Perdona, me podrías decir como puedo localizar este motor y si lo podría limpiar yo mismo o me, ¿o tendrían que hacer en un taller? Muchas gracias
Ese motor va en colector de admisión o bien con 2 tornillos o intercalado en una manguera lo reconocerás porque tiene un conector de 2 cables de todas formas no es una cosa que cueste mucho dinero. Ok
Respuesta
Probablemente sea un problema de inyección, por fallo de alguna sonda, etc. debe revisarlo un especialista.
Respuesta
Seguramente te ha quedado mal ajustada la inyección o incluso la bomba.
Deberías llevarlo al taller y que te compruben la combustión
A partir de ahí volvemos a hablar.