Duda sobre passat

Hola, me he comprado un passat TDI 115 cv del 2000, cuando rodó varios km y lo dejo en ralentí, me expulsa humo blanco y salpica aceite por el orificio de la varilla del aceite cuando le retiro la misma. Lo he llevado a algunos mecánicos que conozco y me han dicho que esto se debe a que le bajea el motor. También lo he llevado a la volkswagen y me han dicho que esto es normal porque lleva el árbol de levas en cabeza. He mirado algunos passat del 2000 y todos hacen lo mismo. Pero no se si esto es normal o no.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno josemiguel, lo del humo blanco en el escape no es normal, yo primero comprobaría el sistema de reciclado de gases de aceite, canister etc., si funciona bien o no, comprobaría las compresiones de motor y el consumo de aceite y muy importante el tipo de aceite que usas, que salpique "un poco" de aceite en la varilla del nivel si que es normal, cuando se quita claro. En fin es mi opinión, que te sirva es lo que importa.
Hola de nuevo, como te dije antes el passat cuando está a ralentí me salpica aceite por el orificio de la varilla del aceite y por el tapón de llenado del aceite cuando retiro ambos. Y me expulsa humo también por ambos sitios cuando retiro los mismos, no por el escape, perdona por no haberme explicado bien anteriormente, pero soy novato en esto. Espero tu respuesta gracias.
Muchas gracias por tu ayuda me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias.
Ah bien, entonces si que es problema interior del motor. Bien pueden ser los retenes de válvulas de la culata, de todas formas hay que levantarla y comprobarla, después de comprobar las compresiones claro. También es muy importatante la cantidad de humo que emite por el tapón, pues es extraño que otros coches tengan el mismo problema, comparalo bien con otro coche a la misma temperatura, mismo aceite, más o menos mismos Kms etc, en fin resumiendo si quieres que se quite del todo, seguro que hay que abrir el motor.