¿Qué coche seria el mas adecuado?

Voy a cambiar de coche o al menos lo estoy pensando. Tengo un seat león y necesitamos mas espacio, somos 5 de familia y con dos de los niños en silletas. El presupuesto es muy reducido. Es decir que cambiaría mi coche por el otro casi. Pues nos ha salido una zafira enjoy, es del año 2005 1.9 cdti 16 v y dicen que 100 cv. En casa no estamos muy puestos de mecánica y si le pregunto a cualquiera no me va a satisfacer tanto como una respuesta de vosotros. El coche lo utilizaremos para traslados diarios de unos 15 km a una media de unos 60 km/h. Ya que vivimos a las afueras de la ciudad. Los fines de semana si le haremos mas carretera. No se si nos saldrá bien o no por eso os pregunto. Además otra duda es en que va el consumo y que es la cilindrada, los caballos tengo entendido que es la potencia, pero me encuentro en que algunos coches tienen poca cilindra y mucha potencia,... Si fuerais tan amables de explicarme de forma fácil,.. Os lo agradezco un montón. Como todo el mundo busco el coche en el que vallamos sin darnos con los codos y que gaste poco y que no me valla a 80.

1 respuesta

Respuesta
El coche mas grande por dentro y mas barato que puedes encontrar es la F.I.A.T. MÚLTIPLA, es de 6 plazas individuales, motor 1.9 JTD de 105, 110 o 120 cv, de segunda mano lo encontráras muy baratas y buen estado.
Ese opel que te ofrecen si es motor 1.9 16 v, es de F.I.A.T. y da 150 cv, no 100, es muy buen motor, pero para lo que tu quieres es mucho motor.
Existen motores de 1.200 c.c. diesel que dan 110 cv y otros 1.900 c.c. que dan los mismos cv, resumiendo te aconsejo que cuanto mas grande sea el motor, con mas peso puede tirar, es decir, un coche pequeño con motor pequeño y potente esta bien, coche grande con motor grande bien, al contrario mal, pero esto vale si vas cargado ( equipaje, 5 pasajeros, etc,..) si se conduce solo da lo mismo.
Gracias Brunocom, no se con seguridad lo de los caballos pero si tu lo dices seguro que es así, ya sabemos que las ventas de los coches están como todo y a mi coche le tiene el ojo echado ya que dice que lo vende rapido porque los jóvenes se lo piden. La cosa es que creo que me quiere endosar el primer 7 plazas que se le pase por delante. Digo 7 porque mi hija la mayor algunas veces queda con amigas y si viene la abuela,...en fin que no esta mal tener otras dos plazas por si las necesitas. El fial que me dices si es de los nuevos no esta mal pero es un rato feo. Y si son 150 cv necesitare la gasolinera enganchada al coche no?
De todas formas un monovolumen tiene mas carrocería y necesita mas caballos no?
si los caballos determinan la potencia del coche para que es la cilindrada? es que la teórica queda ya tan lejos...y soy mujer con lo cual no estoy hablando a menudo de esos temas.
si es un 1.6 gasta menos? que motor debería llevar?
Te vuelvo a dar las gracias.
El tema del consumo va por la cilindrada y los cv que de, pero un motor grande gastara mas que uno pequeño, después va el tema de los cv y las revoluciones a las que da esos cv.
Para no marearte, llevando a toda la familia, un motor grande gasta menos que uno pequeño, si vas sola, uno pequeño gasta menos que uno grande.
El motor 1.6 diesel tienes la ventaja de que gasta menos, el seguro es mas barato y el impuesto municipal es mas barato, en fin, que es la cilindrada de moda ahora, pero opel tiene motor 1.7, tendrás que buscar en citroen o peugeot para encontrar un monovolumen de 7 plazas con ese motor.