Nissan sentra 93

Hola! Buenos días, lamento molestarte, pero tengo el siguiente problema y me atrevo a pedirte ayuda.
Mi carro es un Nissan sentra 93, estándar, 1.6 lts.
EL problema le empezó hace unos 4 días, cuando lo llevo encendido, y a una velocidad, cualquiera que sea, 20 ~ 100km/h, si dejo de acelerar se apaga, al parecer pierde fuerza, De esta fecha para acá, he sentido que esta muy pesado, al grado que no despega, tarda en despegar, es como decirle esta sonso el carro.
Ya verifique niveles y batería que es lo que se me ocurrió.
EL foco que enciende primero antes de apagarse ( por unos milisegundos) Es el de la batería, pero no considero que pueda tener algún censor dañado ya que no me parece el check engine, no tengo idea de que pueda ser.
Cuando recién lo empiezo a trabajar no hace eso, esto lo empieza a hacer después de unos 10 minutos de encendido. Si necesitas alguna información extra para ayudarme, por favor no dudes en preguntármela.
Podrías por favor ayudarme. Crees que sea algo grave. Que consideras que debo chocarle.
Te agradezco enormemente el tiempo que te tomes en responder mis dudas . Gracias
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Antonio, no creo realmente que sea algo grave si el carro acelerándolo ande bien, si fuera algo grave seria un triunfo andar con tu carro a cualquier velocidad.
Tal vez si sea un sensor y más probablemente un actuador, por que esos no los revisa la computadora, es difícil un diagnostico por computadora y por eso no se hace, lo que hacen en cualquier taller es revisar la compresión, si esta bien de compresión, hacen la afinación y si aun no queda entonces meten el scanner para ver que dice la computadora, si no dice nada entonces checan cables de sensores y computadora, si aun no, revisar uno por uno sensores y actuadores y así es como yo lo haría, y por favor no lo choques, Antonio un placer y si necesitas que me extienda en cada punto o que vayamos revisando de uno por uno, con mucho gusto, por favor si es suficiente punta la respuesta.
Que tal, buenas tardes te agradezco tu respuesta, el carro quedo bien el fin de semana, y fue exactamente lo que me dices lo que hice, me leíste o te leí la mente, fue un mantenimiento al que ue ocupaba, reduje las bijias de 0.45 a 0.4 y el distribuidor le di una limpiada.
Saludos y gracias.
pd. no problem no lo chocare.