Fallo en el arranque

Buenos días,
hace unos días cambié el filtro de gasoil en un Peugeot 309 SRD del 90.
Después de cambiarlo, me dio problemas con el filtro, se me calaba el coche al arrancar, generalmente cuando llevaba tiempo parado. Después de un mensaje que puse en el foro, me comentaron que podía ser por un problema de que entraba algo de aire o del filtro.
Cambié el filtro por uno nuevo y también coloqué dos abrazaderas nuevas en los tubos de entrada y salida del filtro (que tenía abrazaderas normales que no apretaban bien).
El caso es que llevo 3 días que no se me ha calado, pero que cuando arranco bailan las revoluciones entre 800 y 1000 durante 5 segundos, y luego ya se estabilizan a 900 que es el ciclo normal que tiene el coche (al menos el que tenía antes y el que tiene cuando paro en un semáforo).
Hoy me ha arrancado, pero a los 5 segundos, al variar las revoluciones se me ha calado. Lo he intentado arrancar pero se ha vuelto a calar y he tenido que cebar el filtro de gasoil para que arrancará (y arracó perfectamente).
¿A qué puede ser debido? He comprobado el filtro y lo he colocado bien, así como todos los tubos que tenía.
¿Le he cambiado el filtro de gasoil pero no le he cambiado el de aire? ¿Puede ser por eso?
¿Puede ser un problema del ralentí? No entiendo bien, ¿pero se puede regular en un 309 SRD? Donde, ¿desde dónde llega el cable del acelerador? (Tiene como un muelle)
Alguna vez me pasó que antes de que se calara aceleré el coche y no se caló.
¿Podéis decirme algo?
¿La bomba inyectora? ¿La válvula de retorno de gasoil (que no se lo que es)?
El cebador (según me dijeron, que no se si será verdad, el cebador está bien si al apretarlo va cogiendo fuerza y en movimiento está blando, ¿qué es lo que hace)?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema de entrada de aire claramente... revisa bien si colocaste bien el filtro.. sus juntas tóricas.. y por los tubos de gasoil.. revisa que los tubos no estén forzados por sus uniones.. esta claro que hay un aentrada de aire. Por algún sitio..