Falta de iluminación en el cuadro Fis Audi A3 tdi año 2000

Estoy reviviendo un audi a3 1.9 tdi 110 cv, desde cero... Y ayer me llego por correo el cuadro instrumental, y esta reparado funciona correctamente en el cuadro de trabajo de quien lo reparo, pero cuando lo conecto al coche; todo funciona bien, ya que lo puedes advertir de día y prestando atención, niveles, puerta abierta, kilómetros etc... Pero no se enciende la luz roja típica del cuadro Fis para una nítida lectura del mismo.
E leído por un foro vag que como tengo un parpadeo constante del chivato de calentadores; hace cosas raras en el cuadro fis; no se si sera verdad o si algún pin del enchufe azul de atrás del cuadro no esta bien, o si se corto la señal.
Desde ya si me guiaras por donde comenzar en la búsqueda, ya que dudo que sea un fusible solo para fis y otro para el cuadro...

1 respuesta

Respuesta

Si solo falla la iluminación, es posible que tengas el reóstato bajo, o averiado.

Compruébalo.

http://rverdial.com/index.htm

Hola, como le va? hice lo que me dijo, revise el reostato y las luces suben y bajan de intensidad pero la intensidad de las mismas casi no se aprecia; comparando con otros audi es muy muy tenue. ( También decirle que el cuadro FIS) el ordenador del medio, funciona pero no esta rojo como todos; sino que para quitarme la duda de si estaba muerto, pulso de la maneta reset, funciones, etc.. y actúa normal, pero esta totalmente oscuro.. Así que si no se si el reostato puede estar fallando y casi no envía nada del luz?? Saludos

Quita el reóstato (si se puede) y junta los dos cables par anularlo y comprobar si es el reóstato el que no va bien.

Si apenas se nota, saca el cuadro y asegúrate de que las lámparas que tiene, corresponden con el voltaje que necesita.

Si es así. Comprueba el voltaje que le llega a la alimentación del cuadro.

Hola, he quitado en el desguace de un colega dos reostatos que funcionan, y probando la intensidad sube y baja igual que el mio..así que creo que el fallo viene de otro lado.

Si le sirve de algo, cuando apagas el coche el marcador de los km. (no el general) se pone a cero y la hora y todo, como si quedase el cuadro sin alimentación ni memoria ni nada...he quitado el cuadro y mirado si hace bien contacto el anclaje multipin gris, que le corresponde al fis..seguiré probando cosas, saludos.

Vamos a seguir unos cables.

Necesito un correo electrónico.