El coche se cala repetidas veces

El problema radica en que el coche se cala muy a menudo al pisar el embrague cuando marcha a baja velocidad, como por ejemplo al detenerlo en un semáforo cuando vas en segunda, el cuentarevoluciones antes del problema se mantenía sobre las 1000 rpm pero ahora baja hasta 500 o incluso más y aunque recupera si no se cala hasta casi 1000 rpm la mayoría de veces he de pisar el acelerador antes de detenerlo para que no termine parándose. Imagino que habrá más de una causa posible para este comportamiento, pero ¿podría indicarme las más comunes y si son simples de solucionar por alguien inexperto? ¿Puede provocar algún daño sino es solucionado rápidamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres tan amable dime de que coche y motor hablamos, con esos datos podre darte pistas.

Hola, gracias por responder tan rápido, se trata de un Seat Ibiza con motor de gasolina 1.4 del año 98

El problema es suciedad en el cuerpo de la mariposa, es la pieza que da paso al aire hacia el motor cuando aceleras, es electrónica y hay que limpiar la propia mariposa y luego electrónicamente mediante un equipo de diagnosis hacer un ajuste básico.