Seat ibiza año 1995 gasolina 16,75cv

Una pregunta tengo este coche y alguna vez cuando voy circulando

Con el pedar del gas a menos de la mitat a veces me se baja solo y da un tirón el coche,

¿Esto es normal o ay algo mal?

1 respuesta

Respuesta

Esto desde luego esto no es normal y algo no está funcionando bien.

Su vehículo parte con el motor ABU y equipa un sistema de inyección Monomotronic.

El mando del acelerador de su Ibiza es mediante cable al eje de la mariposa.

El movimiento del pedal del acelerador y por lo tanto de la mariposa en este Ibiza sólo puede ser realizado o bien por la palanquería y tensado de cable desde el pedal o bien corregido por el motor de accionamiento de la mariposa que esta gestionado por la propia centralita de control de la inyección.

Sería conveniente comprobar que todo el mecanismo de tensado ( tanto de cable como de muelle en espiral de la mariposa así como palanquería al cuerpo de inyección ) se encuentra en perfectas condiciones y tiene movimiento libre y suave.

Seguidamente habría que diagnosticar el sistema de inyección en busca del accionamiento a destiempo de la mariposa. Para facilitar el diagnóstico su Ibiza es susceptible de ser controlado mediante máquina diagnóstico oficial VAG u otra compatible.

Espero haberle podido servir de ayuda. En caso que necesite nuevamente orientación y ayuda ya sabe dónde encontrarme.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.