Ploblema con Ford Explorer

Expertos¡ Desde Querétaro, México.
Tengo algunas situaciones con una Ford Explorer 97, una de ellas es que el claxon no funciona, ¿el fusible esta bien pero no se como desarmarlo pues creo ahí esta la bolsa de aire no se si tiene que realizarlo un experto o como le hago? Para revisar si ahí es el problema. Otro es que en el centro de mensajes me indica "check break lamps" pero se supone que todos los bulbos están bien, a exceptción del stop de arriba el "3er high mountain break" que ya no enciende, pero aun cuando encendía marca ese mensaje. Y tercero, como le hago para desarmar esa luz de stop no tiene tornillos por fuera, para revisar si tiene falso o que, pues el fusible esta bien.

1 respuesta

Respuesta
El claxon primero escucha si al presionar el volante se siente algún ruido de relay si se siente debe ser el claxon ; para revisar si es el claxon tienes que armar una lámpara de 12v con 2 cablecitos, una vez que desconectaste el claxon colocas la lámpara en la ficha de la explorer y cuando apretás el volante tendría que iluminarse, sino viene corriente a la lámpara, para sacar el airbag tienes que cerrar el contacto desconectar la batería y desarmar el volante cuando vas a probar el volante primero conectas el airbag y después la batería, por el check break lamps no se que decirte y la lámpara de stop ¿no trae una luz interior? Si tiene ahí se debe cambiar desde adentro sino el plástico de afuera debe salir a presión.
Nopic,
Gracias por la ayuda, voy a tratar de realizar las pruebas del claxon, pero no me quedan claras algunas situaciones. Cuando me dices que desconecte el claxon primero tendré que desarmar el volante, y en ese caso tengo que tener cuidado con la Airbag cuando desarmo el volante, ¿la tengo que sacar? Y a que te refieres con cerrar el contacto y cuando me dices que primero conecte el airbar y luego la batería.
Como te darás cuenta mis conocimientos no son avanzados por ello lo de mis dudas.
Espero me puedas aclarar un poco más.
Por el momento no me queda más que agradecerte la ayuda.
Saludos¡.
Cuando se desconecta algo conectado a un circuito con microprocesadores SIEMPRE se cierra la llave de contacto y se DESCONECTA la batería entonces si podes quitar ese objeto, si vos sacas ese objeto con la batería conectada, en el microprocesador quedara grabado como una avería y el testigo en el tablero no se apagara hasta que le borren la falla, en tu caso si sacas el airbag quedara el testigo de airbag encendido, desconecta el claxon adelante del vehículo en donde están, seguí estos pasos ; busca y desconecta el claxon adelante del vehículo, hace sonar el claxon y escucha si se siente un relay ; si se escucha puede ser el claxon, si no se escucha tienes que conectar el claxon, desarmar el volante, puentear con un trozo de cable los contactos, si tienes que sacar el airbag que alguien lo sostenga sin desconectarlo y vos haces la prueba, seguí estos pasos y cualquier duda consúltame.