CLAXON del peugeot 307 suena cuando quiere.

Tengo un Peugeot 307 sw el cual tiene el claxon en el volante y al ir a accionarlo no me funciona o funciona cuando le da la gana después de presionarlo varias veces. Me gustaría saber que puedo hacer y si la avería es grave.
Yo no quiero tocarlo porque en el volante se encuentra el airbag.

5 respuestas

Respuesta
Primero que todo no es grave el asunto.
Lo que sucede en este caso es que hay un falso contacto entre el cable y el conector
Como ya lo mencionaste el asunto en este caso es que al quitar la tapa del pito deberás desconectar el sistema de air bag y esperar 15 minutos para que se descargue el condensador
La tapa del pito se quita con dos tornillos que encontrás en la parte trasera del volante
Al quitar la tapa quizás puedas ver los terminales de los cables del pito.
Si solo llegas hasta este punto y es un terminal haciendo falso contacto entonces enchuflas bien la terminal y vuelves a instalar la tapa.
OJO, pero si en caso que no logres ver las terminales de los cables del pito, entonces debes continuar desarmando
debes de tener CUIDADO al desconectar el cable espiral que conecta el sistema de airbag ya que viene calibrado de acuerdo a las vueltas que tu auto requiere para girar
Si logras ver ahora las terminales del pito entonces conectas las terminales las limpias con un limpiador de contactos y vuelves a armar
Respuesta
Lo lógico sin ver el vehículo es que sean los contactos los que están mal, la operación es sencilla, solo tienes que quitar la tapa del volante sin el contacto puesto, desconectar los contactos, verificarlos y limpiarlos, para limpiarlos puedes utilizar un desengrasante limpia contactos, o simplemente un destornillador plano, rascando la superficie.
También podría ser el comienzo del fallo del com2000, pero para eso habría que ver el vehículo.
De todas formas como solo falla en ocasiones, lo más probable es que sean los contactos.
Cualquier duda avisa.
Serías tan amable de decirme qué es eso del COM2000 y más o menos que puede costar reparar eso.
Ante todo disculpa por la tardanza en contestar. Problemas personales y esas cosas.
Bueno, el com2000, es el grupo de palancas, es decir mando de intermitencia y mando de limpiaparabrisas, si me envías un e-mail de contacto te mando la foto o el esquema, lo que necesites, pero necesito los ocho últimos dígitos del numero de bastidor de tu coche para decirte el que le corresponde exactamente, porque hay muchas versiones distintas.
A la segunda pregunta, el fallo deberían de ser los contactos del volante que puede rondar los 40 euros de reparación entre desmontar y limpiarlos; si el fallo es el com2000 preparate pues el valor dependiendo del modelo rondaría desde los 300 a los 550 euros .
Muchas gracias, hoy me ha vuelto a funcionar el claxon, con lo cual, supongo que serán los contactos. Haber si me quito la caraja y lo desmonto despacio. Un saludo.
Respuesta
¿Jma248 qué tal?
Tu problema se debe a un mal contacto de las patillas que se unen en el momento que se presiona el claxon.
No suele ser una avería grave por lo general, con limpiar un poco las patillas y darles vaselina se soluciona.
Puede ser que las patillas estén dobladas por un golpe que se le diera al volante en alguna ocasión pero vamos que no.. que se enderezan las patillas.
Tu problema puede ser:
1.- Una mala masa de los cables que llegan al claxon, el cable esta suelto y ay que apretarlo más.
2.- Una mala comunicación entre las patillas (Estas suelen estar dentro del propio volante) y se soluciona limpiándolas y dándoles una poquita vaselina para que la comunicación sea más efectiva.
En cualquiera de los 2 casos la avería en si es muy barata lo que podría ser caro seria la mano de obra que te metían en el taller... vamos que lo que te cobran es el tiempo en el que el trabajador esta moneando asta que encuentra la avería y la soluciona.
Si conoces a algún mecánico o tienes amistad con alguno comentale lo que te ocurre lo más probable es que no te cobren por la reparación je je ^^.
Respuesta
Comentarte que parece que se debe a un mal contacto del volante, si es así no debe ser caro, y en cualquier taller podrían arreglártelo por un precio asumible.
Por otro lado, el mal funcionamiento del claxon es motivo de rechazo en la ITV, por lo debes arreglarlo cuanto antes.
Respuesta
Lo más probable es que tengas un fallo de contacto en el pulsador, seguramente con limpiarlo sea suficiente. El problema es que como bien dices hay que desmontar el airbag.
Haces bien, si no tienes nociones del tema ni los medios adecuados, yo lo llevaría al taller no tiene pinta de ser grave ni caro.