Cambiar el bombín de arranque sin llave.

Pido consejos y ayuda para poder quitar el bombín de arranque sin la llave de la caña de dirección de un Citroen xsara 2.0 HDI del año 2000 sedu cinco puerta.

1 respuesta

Respuesta

El procedímiento más común es el siguiente:

1. Desmontar los paneles plásticos que cubren la cerradura, el switch de cambio de luces, limpiaparabrisas, etc. Todos los tornillos suelen ir abajo, quizá tengan tapones.

2. Sólo halando con un poco de maña retirar la tapadera de la bocina/airbag para acceder a la tuerca que sujeta el volante al eje de dirección. Retirar el volante.

3. Desconectar, desatornillar los switches/interruptores de luz de giro, cambio de luces, control de limpiaparabrisas y otro que pudiera haber y retirarlos, no se preocupe que es difícil equivocarse al volverlo a conectar, si tiene dudas deje unas señales con cinta de papel.

4. Por último ya tiene el mecanismo del cerrojo listo para retirar, desconecte el arnés del switch de la llave y la antena captadora del inmovilizador. Retirarlo con cuidado.

Para estos trabajos frecuentemente además de destornillador philips se suelen ocupar llaves allem de tipo hexagonal y Torx.