Desmontar radio opel astra 2.0 dti

Mi intención es la de desmontar lo que es el frontal de mi opel astra sport 2.0 dti del 2002 (donde va colocado el climatizador, la radio...) bien para ello he tenido que quitar el climatizador, el reloj, una cosa para guardar cd´s... Pero soy incapaz de desmontar la radio, la que trae de serie, y creo que para poder sacar todo lo que es el frontal ese (lo quiero pintar) hace falta quitar la radio también, si no estoy en lo cierto decidme por favor como puedo desmontar eso.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes problemas con la radio.
No es complicado.
Primero ves que tiene cuatro agujeritos en las cuatro esquinas (casi) suelen llevar un tornillo para taparlos. Es un torx pequeño pero con uno de estrella pequeño y decisión salen también, cuidado no los pases o rompas su forma.
Después coge dos alambres de 1.5 de sección aproximadamente y 5 cm de longitud, metelos en un lado. Notaras un mecanismo. Ayudate de meter los dedos en la ventana de la cinta para tirar de el. Saldrá ese lado, la misma con el otro.
La conexión es un iso de tres cuerpos, no es problemático de quitar, ojo con la antena, sácala recta y vigilala al meterlo de nuevo. Saca también su soporte, te sera necesario. Si dudas, antes de hacer fuerza dímelo.