Esferas Xantia

Creo que a mi Xantia le toca, por los síntomas que me han comentado y presenta, la sustitución de las esferas. Me han dicho que no tiene mucha dificultad cambiarlas, os agradecería que me dijerais los pasos que tengo que tomar para su sustitución, también he oído que depende si son las traseras o las delanteras hay que hacer una cosa u otra, y si lo más aconsejable es sustituir todas al mismo tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero bajar el coche asta el suelo osea en la intentar más baja si tienes unos pocos conocimientos sueltas el purgador de presión de la bomba que no sabes que es eso te compras una cadena de cambiar filtros de aceite en el carrefour te tumbas en la parte de atrás del coche aflojas la bola verde con la llave de los filtros la primera siempre costara más por la presión la desenroscas con cuidado porque saldrá liquido a presión pero nada grave AFLOJAR DESPACIO sueltas la bolita despacio y se tira a un contenedor apropiado el liquido LHM usado a otro bidón coges la esfera nueva muy importante las usadas dan problemas en cada caja viene si es delantera o trasera le colocas la junta torica siempre bien limpio todo y un poco vaselina no estaría nada mal se arrima con la mano y se aprieta luego con la llave pero un achuchon y así con las cuatro de las ruedas y después el acumuladdor luego una cosa también importante es limpiar los filtros del deposito de LHM muy fácil quitas el alambrecito para un lado sacas los tubos con cuidado dos tornillitos de cabeza del 10 limpiar bien y montar te recomiendo usar LHM original un saludo
Hola, primero darte las gracias por la respuesta. Quisiera que me aclarases dos dudas. La primera, entonces el total de esferas son 5, las cuatro de las ruedas y la del acumulador, ¿no? Y la segunda es que por lo que deduzco, hay dos maneras de proceder, una es aflojando el purgador, con la consiguiente perdida mínima de líquido LHM y la segunda es un poco a lo bruto, haciendo que la presión se pierda soltando la primera esfera, con una perdida mayor de líquido. La pregunta es: con la 1ª opción, es decir, ¿aflojando el purgador también es necesario rellenar el depósito de LHM?. Otra cosa el acceso al deposito, consultaré el manual, me imagino que sera por el capo y estará a mano. Saludos y gracias.
En la primera duda a si es tiene 5 esferas una em cada rueda y otra en el acumulador en la segunda duda de las dos maneras se pierde liquido LHM lo que pasa que com el purgador es más controlado pero de la otra manera como mucho se cae 35cl más o menos es muy recomendable rellenar el deposito de LHM que va situado según abres el capot delante del volante tiene un tapón de goma y rellena todo el circuito con aceite nuevo un saludo