Cambio de esferas al xantia

Una pregunta muy facilita: Quiero cambiar las esferas de mi xantia familiar. Creo que los pasos a seguir son los siguientes: 1º Bajar el vehículo a la primera posición (más baja). 2º Aflojar el tornillo de descarga de presión en el conjuntor-disjuntor. 3º Con una llave de filtro de aceite quitar las esperas y poner las nuevas. En principio sólo la de amortiguación (4), pero tengo una anti-caída delantera y otra trasea.
La pregunta: ¿Son correctos estos pasos? ¿He pasado algo por alto? Y la más importante ¿Dónde esta el tornillo de descarga de presión en el conjuntor-disjuntor? ¿Cuándo he de cerrar este tornillo? ¿Es el mismo procedimiento para las anti-caída?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los pasos que has mencionado son correctos. N has pasado nada por alto.
El tornillo de descarga de presión de descarga del circuito se encuentra, efectivamente en el conjunto disyunor principal. Lo distiguiras por tratarse de un tornillo purgador con una cabebeza exagonal de 10mm, en un lateral. Debes de aflojarlo para descargar la presión existente en el circuito, cambiar las esferas y una vez sustituidas apretarlo. Poner el vehículo en marcha para restablecer la presión. El mismo procedimiento debes de seguir para las anti-caída.
A tu disposición.
El modelo de mi xantia es un 1900 TD (Febrero 98) ¿Podrías decirme donde está el disjuntor? Soy muy aficionado a la mecánica, pero nunca he tenido un xantia. Muchas gracias.
Perdona el retraso en mi respuesta.
El disyuntor se encuentra situado en el vano de motor a la parte izquierda(sentado en el vehículo). Al lado de la caja cambios y debajo del motor de arranque. Lo distinguirás por se una union de tubos a un cuerpo y porque esta roscado a este cuerpo una esfera(como la de los amortiguadores). Recuerda que el tornillo prurgador que debes de aflojar solo debes de hacerlo un 1/4 de vuelta, de lo contrario puede soltarse y salir despedido. En el interior de ese tornillo existe una válvula con una bola, que podría saltar y luego no generar presión el circuito.
Recibe un saludo.
Francisco Vico
PD: recuerda puntuarme
Muchísimas gracias. Me has ayudado bastante. Soy muy aficionado a la mecánica, pero esta suspensión me pierde. Me has dado perfectamente solución a mis problemas. Un cinco y por que no hay más.