Sacar carnet de conducir con 17

Soy un chico de 17 años español, mi pregunta era si puedo sacar el carnet de conducir con 17 años, no el teórico, que ya se que se puede, sino el práctico también, me dijeron que podías sacar el carnet practico si va alguno de tus padres, y que luego puedes conducir teniendo 17 años mientras lleves a alguien contigo que tenga más de 8 años de carnet o algo así. ¿Es esto verdad? ¿Se puede o no sacar el carnet con 17 años?

1 respuesta

Respuesta
No se quien te habrá contado eso o donde consegiste esa información.. pero en españa no se puede disponer del carnet hasta los 18 cumplidos. Es cierto que con 17 se puede sacar el teórico aunque depende también de que autoescuela lo hagas te van a poner más o menos pegas.. pero en teoría si, el teórico si, el practico no... y creo (de esto no estoy seguro del todo) que sin tener los 18 cumplidos ni siquiera puedes dar las practicas, porque a efectos en un accidente o reclamación eres menor de edad y todo caería sobre el acompañante, es decir el profesor y podría tener muchos problemas... incluso llegar a perder la licencia. Venga espero que te sirva un saludo y suerte.