Me caduca el examen teórico de conducir.

Soy una valenciana, hace una semana me presenté por cuarta vez al práctico y suspendí, ahora me han dicho que para poder presentarme por quinta vez me tengo que esperar 28 días y tengo que hacer doce prácticas obligatorias. Lo peor es que el 31 de julio me caduca el teórico. Y me gustaría saber qué puedo hacer. Llevo gastado más de tres mil euros en el carné y no encuentro justo que me tocará volver a examinarme del teórico.
Resulta que me he cambiado de autoescuela, en la primera que estuve me presenté tres veces y no aprobé, lo peor es que no me dieron ninguna explicación del porqué suspendí, así que, como me pareció una injusticia, me he cambiado de autoescuela, pero ha pasado un año desde que me he cambiado y va a hacer dos desde que hice el teórico.
Ahora en ésta, las cosas van bien, aunque la semana pasada me presenté y suspendí, el examinador me suspendió porque dice que le pegué al coche de detrás, y mi profesor dice que eso no es verdad, que lo que pasó fue, que el pensó que le iba a pegar y frenó, yo también frené a la vez y a causa de eso, se escuchó un ruido, que es lo que le hizo al examinador pensar que le había dado.
La cuestión es que llevo mucho dinero gastado, me he presentado cuatro veces al práctico y nadie me ha segura que vaya a aprobar a la quinta ni a la sexta y sólo me quedan dos oportunidades antes de que me caduque el teórico y necesito saber que puedo hacer, y si en las demás ciudades es igual que en valencia. En las demás ciudades tengo que esperarme 28 días entre examen y examen, tengo que hacer doce prácticas obligatorias, ¿en las demás también caduca el teórico a los dos años? Porque si es preciso me cambio de ciudad.
O dígame, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Es igual en toda españa, siento comunicarte esto.
  Pero puedes tomar clases suficientes para pasar bien el practico aún, ánimo, mujer ...¡
Si vuelvo a suspender el día 23 el práctico, ¿tengo qué volverme a esperar 28 días? Tengo que renovar papeles, ¿por renovarlos espero menos o tengo que esperar el mismo tiempo?
¿Pero me daría tiempo a presentarme otra vez? ¿Cuándo cierra trafico?
Y no puedo denunciar o pedir que otra persona revise los papeles que te dan de los exámenes, ¿o presentarme por libre? ¿O también si te caduca no te puedes presentar por libre?
Si supendo y me caduca el teórico definitivamente me tengo que volver a presentar al teórico, ¿lo pierdo todo?
¿No puedo hacer nada?
Espero respuesta pronto. Gracias.
pd: no me puedo quedar con las manos cruzadas, llevo gastados 3000 euros y no lo puedo perder todo así como así.
Si tráfico cerrase... te vendría bien.
Porque ese plazo no corre para ti.., pero preguntalo en el mismo trafico( o que lo pregunte tu profe).
     El teórico es ahora muy fácil, no como hace dos años, es más fácil volverlo a aprobar. De todos modos.
  Y no pienses en suspender, primero examiante y si suspendes, pregunta en trafico, todo...
Hay casos en los que pueden ampliar el plazo.
¿Cómo qué ese plazo no corre para mi? No lo entiendo, ¿me lo podría aclarar?
Si volviera a suspender se acabó! No me vuelvo a presentar al teórico, porque me ha costado muchísimo dinero, dinero que no tengo y que gracias a mucha gente he ido pagando.
Así que, ¿ahora quién me va a devolver el dinero y el tiempo perdido?
¿Quiere decir que no puedo denunciar?
Es que no hay nada que denunciar...
  Sencillamente, te cuesta mucho sacar el carnet y ya está, aceptalo...
Ahora: con la situación que tienes, yo te aconsejo que primero te prepares para aprobar la próxima .. y ... si suspendes... entonces ve tu misma a las oficinas donde te examinan y expón todo esto. Pregunta si te cierran trafico, pregunta si te pueden examinar antes en tu caso, pregunta todo, vamos... no me creo que no te den una solución.
   Yo trabajo en Madrid y aquí son más papistas que el papa, pero siempre dan alguna salida...
Es mi consejo, ¿ok?
Pues no me dan ninguna solución, nadie me ayuda, así funciona este país y así funciona esta ciudad. Si la gobierna el pp que esperamos...
Segundo, ¿motivos por los que suspendo? Uno de los motivos que me dieron: has suspendido porque como no has oído al examinador, le has preguntado que es lo que te había dicho.
Un buen motivo para suspender.
Segundo motivo por el que suspendí: en realidad no sé porqué has suspendido, porque estabas para aprobar.
El último motivo: en realidad no le has dado al coche de atrás, el examinador ha creído que si porque he apretado yo al mismo tiempo que tu el freno, al apretar los dos a la vez se ha escuchado ese ruido y ha parecido que le has dado al coche de atrás.
¿Perdón? Dígame, el profesor en ninguno de estos casos me ha podido ayudar, ¿verdad?
Lo único que están haciendo las autoescuelas, igual que tráfico es sacarte el dinero. No le interesa nada más.
Y parece que me han tomado por rica o por tonta y han decidido tenerme ahí hasta cansarse, así cuanto más dinero me deje mejor para ellos, total...
Y usted cree que me tengo que quedar con los brazos cruzados y que no puedo hacer nada.
Siempre se puede hacer algo, se lo aseguro.
Yo soy profesor de autoescuela( llevo 20 años en madrid)
  Y nunca oí nada igual, lo siento.
    Prueba a cambiar a una autoescuela que sepas que es buena.
Yo allí no se, pero en madrid si te podría aconsejar.
Respuesta

¿Se me cumple el teórico en unos días .Que pasa ahora tengo que volver a examinarme del teórico otra vez? O hay alguna manera de poder alargar los dos años

Si, siento decirte que tienes que volver a presentarte al teórico. No puedes hacer nada para alargar los dos años. Lo siento!

Muchas gracias por la información