Conducir ya!

Tengo 16 años y me gustan los coches mucho. Me gustaría saber a que edad me puedo sacar el carné de conducir, y que requisitos necesito. Me han contado que puedo tener el permiso con tan solo 17 años. Gracias y a ver que me podéis contar sobre este tema

1 respuesta

Respuesta
No especificas de donde eres pero te contesto acorde con las leyes españolas.
Puedes obtener una Licencia de conducción (ojo, no es lo mismo que un permiso de circulación) con tan solo 14 años para poder conducir ciclomotores de hasta 50 cc SIN ACOMPAÑANTE
Con esta misma licencia pero a la edad de 16 años puedes llevar a un acompañante en tu ciclomotor. Además, también podrías conducir ya microcoches
Con estos 16 años también puedes obtener ya tu primer permiso de conducción (el A1) que te autoriza a llevar motos de hasta 125 cc. Necesitas para ello 2 exámenes teóricos (genérico que luego te vale para el de coche y uno específico de moto) y dos prácticos (circulación y circuito)
A los 18 ya puedes obtener el resto de carnets salvo el de camión y autobús que es para 21 años
Lo que tal vez hayas oído es que con 17 años y acompañado de una persona mayor de edad y con carnet de conducir y en un coche homologado (de autoescuela) ya puedes empezar a dar clases prácticas. Además hay una licencia especial (es una L roja) para que puedas hacer esas mismas prácticas en un coche no homologado pero esto no se como va
Por último te queda la opción de conducir por un circuito, como sabes hay pilotos de fórmula 3000 que no tienen más de 15 o 16 años e incluso vi en la tele un chaval de 11 años que competía en la copa aprilia de motos.
Un saludo tío, y que sepas que te entiendo, yo con 16 años estaba que me mordía por coger un coche... se paciente. Que todo llega.