Clio no arranca

Hace unos días que mi Clio no arranca, giro la llave y no hay contacto, el motor de arranque no se mueve, aunque las luces y los indicadores funcionan.
El otro día estuvo diluviando y me pasó lo mismo, luego por la tarde fui a revisarlo y al rato arrancó.
Los bornes de la batería están limpios, esta tiene dos años aunque el nivel de líquido ha descendido hasta los electrodos, ¿puede ser esta la causa?
Gracia de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La batería es una pieza fundamental en el arranque y funcionamiento del coche.
Lamentablemente, la gente no le presta la atención necesaria.
Yo te recomoiendo que la revises de la siguiente manera:
Coge un polímetro (aparato para medir tensiones) y en la intentar DC (corriente continua) pincha en los bornes.
Si la tensión es de 12.1V o inferior, la batería esta descargada y hay que cargarla.
Si quieres puedes hacer la prueba con un amigo que le de a la llave de contacto. Si la tensión cae por debajo de los 10V-9V esta mal.
De todas maneras lo intente arrancar con una batría auxiliar y tampoco arrancó. Cuando giro la llave de contacto no disminuye la intensidad de las luces del cuadro de mandos. ¿Sigues pensando que puede ser la batería?
Gracias por todo
¿Has probado a controlar la llave de contacto? No vaya a ser que sea la dichosa llave.
Lo que yo te recomiendo es que mires la resistencia de los cables que van (y vuelven del) al motor de arranque.
Si no dan continuidad has encontrado el fallo (cable roto).
Si dan una resistencia excesiva es porque están defectuosos.