Renault megane muerto pero con batería, ¿Bujías?

Problema con renault megane. Introduzco la llave, la giro para arrancar, las luces de los indicadores se encienden normalmente, el indicador de gasolina y demás sube, pero el coche no arranca, esta muerto. Las luces van y las ventanas también, osea nada de batería. No se oye ni ese ruido de "quiero arrancar y no puedo". Nada, muerto. ¿Crees qué son las bujías? Ocurrió de repente. 2 minutos antes había arrancado el coche normalmente. Lo pare, y al intentar de nuevo 5 minutos más tarde, muerto.
No se nada de motor, apreciaría indicaciones de que hacer. Donde encontrar las bujías, etc..

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me facilitas creo que el problema que tiene tu megane es de motor de arranque. Si me dices que ni siquiera se oye el ruido del motor de arranque al accionar la llave de arranque no lo achaques a las bujías, no tiene nada que ver. Si el testigo rojo del antiarranque se comporta de forma normal, es decir, que al poner el contacto se encienda durante unos segundos y después se apague, tampoco se puede atribuir a un problema del antiarranque. De hecho aunque el antiarranque no se desbloqueara -al accionar el pulsador de la llave- el motor de arranque si se accionaría, aunque no se conseguiría arrancar el coche. Así que desde aquí y con los datos que me facilitas casi te diría con total seguridad que es un problema del motor de arranque. Si tienes alguna otra duda coméntamelo.
Finalmente tuve que llamar a la grúa. El mecánico metió la mano por detrás del motor y vio que era un cable del motor de arranque que estaba flojo o desconectado. Gracias de todas formas. Excelente.