Escoger el mejor compacto

Tenemos dudas para escoger un coche compacto 1.6 gasolina. Dudamos entre Toyota Corolla, Opel Astra, Chevrolet Lacetti, Citroen C4, Ford Focus, Fiat Grande Punto. Nos gustaría saber cual es l a mejor compra que podemos hacer en todos los sentidos y porque.

1 respuesta

Respuesta
Pues de las opciones que me presentas me quedaría en primer lugar y fuera de toda duda con el Opel Astra. Tiene unos motores de gasolina de toda la vida increíbles (no pueden decir lo mismo de sus diésel) muy fiables, muy suaves y con mucho nervio. Tienen mucha experiencia en este sentido. Además, el coche tiene buen funcionamiento, un chasis ágil, buena calidad de acabados y de estética la verdad que es muy bonito.
Las otras opciones que presentas no son malas, pero debo decirte que motores e gasolina casi todas las marcas saben hacerlos buenos, no tienen la misma compiación que hacer un buen turbodiesel.
El Toyota Corolla también me parece muy buena opción, es de las marcas más fiables y con más calidad que hay en el mercado, pero la verdad que está el coche a punto de cambiar y la veteranía se nota, entonces me gusta más el Astra.
El Ford Focus también está muy bien, además tiene un precio bastante económico, un muy buen chasis también, y ha nmejorado bastante el calidad respecto al Focus anterior, punto en el que fallaba bnastante. Me parece buena alternativa al Astra, pero por motor me sigue gustando más el Opel.
El C4 es buen coche también, al estilo del Focus, pero que tiende más hacia la comodidad (el Astra y el Focus ienen un chasis afinado más hacia las prestaciones). Si lo que buscas es comodidad sobre todo y no buscas grandes alardes el C4 es buena opción. Ahora que de motor tampoco es tan brillante como el del Astra.
El Lacetti está en la misma situación que el Corolla, que está a punto de cambiar, pero la verdad que es un coche que por calidad nunca m ha terminado de convencer.
Y del Grande Punto, en primer lugar es más pequeño que los demás, tiene otro concepto de desarrollo, ya que es un urbano mientras que los otros son compactos.
Me parece que la mejor opción es sin lugar a dudas el Astra, seguido e Focus y Corolla, ¿pero si quieres que sigamos comparándolos no tienes más que preguntármelo ok?