RX4, ruidos en salpicadero

Tengo un RX4 y tiene un ruido, algo que esta un poco suelto por el salpicadero, parece de algún conducto del aire o similar. ¿Cómo puedo desmontar la parte superior del salpicadero? Bajo las rejillas de los altavoces hay unos tornillos, pero debe haber algo más, porque no sale... Y no me atrevo a forzarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate de que el ruido proviene del "interior del salpicadero" antes de ponerte a extraer la tapa superior del mismo. Que no sea algún ruido reflejo del compartimento motor o del tren rodante delantero. Te aconsejo que lo consultes con un servicio oficial de Renault. De todas formas la extracción de la tapa superior del salpicadero no es complicada. Sólo tienes que extraer las rejillas laterales que protegen los altavoces, extraer los altavoces -si los tiene instalados- y después extraer un tornillo -uno en cada lado- que sujetan la tapa al cuerpo de salpicader. Después regula el volante a la posición más baja y con cuidado pero con firmeza agarra la tapa por los huecos de las rejillas laterales y tira de ella hacia la parte trasero del vehículo, es decir según estás sentado, hacia ti mismo. En la reposición debes de tener cuidado de hacer coincidir unos "espolones" de plástico que lleva en la parte delantera y que van encajados en unas hendiduras del salpicadero. ¿OK? Suerte y un saludo.