Desmontar cabezal impresora Epson WF-2530

No consigo información en la red sobre el desmontaje del cabezal de una impresora Epson WF-2530. Por mucho que intento limpiar los cabezales e inyectores con las opciones de la propia impresora sigue dejando líneas en blanco tanto al imprimir texto como al imprimir imágenes, tanto en blanco y negro como en color.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba esto:

Aunque los pasos son similares a los que se describen en
los vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=-3atpWlxmko
https://www.youtube.com/watch?v=CI95sTXuEQw
https://www.youtube.com/watch?v=0kvImysiYT8
(Que hay que agradecer a su autor estaniasystem), la
situación de los cables cinta y algunos detalles son diferentes.
Para empezar el acceso al soporte de los cartuchos de
tinta es bastante más complicado en esta impresora porque la “zona de reposo”
De los cartuchos está protegida con una cubierta de plástico que no se puede
retirar sin desarmar parcialmente la impresora y el escáner (cosa que no
recomiendo si solo se quiere retirar y limpiar el cabezal porque está llena de
“Trampas”). Además, al ser multifunción, la apertura de la “tapa” de la
impresora para el acceso a los cartuchos es solo parcial. Para conseguir que la
impresora sitúe los cartuchos en la zona prevista para la sustitución debe
elegirse en el menú de la impresora la opción de mantenimiento y sustitución de
cartuchos. Cuando los cartuchos estén en esa zona se retirarán los cuatro y se
apagará la impresora desconectando el cable de alimentación para evitar que
vuelva a “esconder” el receptáculo de los cartuchos en la zona de reposo.
En el lateral derecho, parte delantera inferior, hay un
pequeño tornillo que no parece tener mucho que ver con los cabezales. Yo lo
retiré por desconocimiento y parece sujetar simplemente un soporte de plástico
que sujeta una pequeña placa metálica cuadrada de unos 7 cm de lado.
La plaquita plástica que en el primer vídeo se retira con
un destornillador plano para acceder a los cables cinta y está situada en la
parte izquierda del receptáculo de los cartuchos en esta impresora está en la
parte derecha. Se puede retirar de forma similar a la indicada en el vídeo empezando
por abajo, pero hay que tener mucho cuidado para no romper un tope de plástico
situado en la parte delantera (yo lo rompí aunque creo que no afecta mucho al
funcionamiento de la impresora). Una vez separada la parte inferior debe
extraerse hacia arriba con mucho cuidado y presionando levemente sobre un tope
tipo uña situado en el centro de la parte superior. Con eso se accederá a los
tres cables cinta de los que deben desconectarse los dos primeros (el más ancho
unido a una cinta de plástico conectado en la parte inferior al propio cabezal
y otro más estrecho conectado al lateral de los contactos de los cartuchos). El
tercero, tal como se indica en el vídeo, no debe extraerse.
A continuación deben liberarse las retenciones laterales
del bloque de contactos de los cartuchos, situadas en los laterales del
compartimento, de forma similar a la indicada en el vídeo. La retención está en
la parte superior y basta hundirla un poco para que se libere.
Una vez retirado el bloque de contactos puede accederse a
dos de los tornillos de sujección del cabezal (el tercero, situado en la parte
delantera, es accesible sin más que retirar los cartuchos de tinta).
A partir de la retirada del cabezal deben seguirse las
instrucciones de los vídeos para conseguir desatascar los inyectores.

Suerte.

GGG