Autoradio BMW Bavaria

Me han regalado un Autoradio BMW Bavaria... Mi problema es que no se identificar los cables de salida (16), no he conseguido encontrar información en ninungun sitio de la red, ni tampoco información sobre los distintos tipos de conectores que llevan para adaptarse a la caja del coche.. ¿?

1 Respuesta

Respuesta
.
Al ser un autoradio de serie, probablemente traiga 8 cables de audio, y 4 más de funciones, me explico:
(+)audio delantero derecho (color 1)
(-)audio delantero derecho (color 1 raya)
(+)audio delantero izqrdo (color 2)
(-)audio delantero izqrdo (color 2 raya)
(+)audio trasero derecho (color 3)
(-)audio trasero derecho (color 3 raya)
(+)audio trasero izqrdo (color 4)
(-)audio trasero izqrdo (color 4 raya)
(Este es el que me plantea dudas, pero debería ser igual que los anteriores para una tercera pareja de altavoces o bien tweters)
(+)audio ? drecho (color 5)
(-)audio ? drecho (color 5 raya)
(+)audio ? izqrdo (color 6)
(-)¿Audio? Izqrdo (color 6 raya)
Ya solo nos quedan cuatro cables, que son:
Positivo continuo: (casi siempre son de color rojo) con este cable la radio siempre funciona
Positivo atenuado:(de color amarillo generalmente) es para que la radio solo funcione con el contacto del coche.
Negativo: (de color negro aunque los he visto amarillo/verde como la toma de tierra de las casas)
El último puede ser: un tel mute (ya sabes, para los móviles) un remote (para las etapas de potencia) o el de la luz (para que la radio se ilumine cuando enciendas las luces del coche)
Si tienes un polímetro o alguien te lo puede dejar, se trata de ir poniendo las puntas en los cables e ir haciendo test, por ejemplo, quitas la llave del coche, le pones la punta al cable y el téster marca +12v, ya tienes el + continuo, si aparece uno que no marca nada, será probablemente el + atenuado o Acc. Si inviertes el polímetro te van a dar todos los cables negativo menos uno (el -, claro...) y así puedes encontrar todos.
A los de audio ponles una pila (de 1,5v) y mira a ver que altavoz se mueve. Recuerda que si respetas la polaridad el altavoz se desplaza hacia afuera y si no la inviertes, hacia adentro.
Gracias por tu respuesta...
Pero aun me queda la duda de saber algo sobre los tipos de "cajas de conectores" que se usan... la caja que permite que podamos extraer el autoradio sin cortar cables.. no se si me explico bien.
Me imagino que te refieres a las cajas para hacer extraíble el autoradio...
Pues hay varios modelos, pero básicamente el funcionamiento es igual que un conector ISO, es decir que e tu caso no te valdría hasta que cambies los colores "raros" por los colores normalizados o universales.
Una vez lo hagas, ya solo se trata de ponerles una clema fija al coche que es la que trae toda la corriente, saca el sonido... etc
y la clema extraíble en el autoradio.