Conectar cableado para altavoces trasero clio fuga

Tengo un problema para conexionar los cables de altavoces traseros de mi (clio fuga )que quiero meter, porque de la ficha de conexión universal salen cables para los 4 altavoces(8 cables) pero solo les llega a los delanteros, me gustaría hacer las cosas bien y conectar donde se deriven los cables, tendría que seguir el rutado del mazo de cables... Pero no sé por donde va.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a l conector que llega a la radio (ISO), hay 8 cables: los 4 del centro (2 positivos y 2 negativos) se refieren a los altavoces delanteros, el izq en el lado izq (en el sentido en que se conecta al caset) y el derecho en el lado der.
Los traseros son los de las puntas, con el mismo criterio, el izq n el lado izq del conectro y el der en el lado derecho del conector.
Los cnectores positivos son los qie caen arriba en l sentido en el que se conectal cal RadioCD y los negativos los deabajo.
Tienes razón en todo lo que me has explicado, pero he visto que en los conectores de los altavoces delanteros de mi coche llegan 4 cables a cada altavoz, llegan unidos en pareja, entonces supongo que a cada altavoz le llegan 2 positivos y 2 negativos ¿es eso normal.. no es malo para la radio?. Voy a seguir investigándolo y ya le contesto más adelante. Muchas gracias.
No pasa nada, uno es del twister y el otro del altavoz propiamente dicho (el que va en la puerta) delanteros y con los traseros ocurrirá casi que lo mismo. La impedancia son 4 ohm ya que viene calculada así y por tanto a la radio no le pasa nada. No te preocupes por eso
Hola de nuevo artista, me ha servido de mucho todo lo que me has explicado pero todavía me queda una cosa importante, no sé donde están los cables de los altavoces traseros para poder conectarlos, se ve que el coche solo viene preparado con la instyalacion de los altavoces delanteros.de la ficha universal salen los 8 cables pero no se donde acaban los de los altavoces traseros, e mirado quitando los plásticos que están ala izquierda de los pies y nada, hay allí varios conectores pero no son ninguno de ellos. Gracias.
En esos casos, yo no me complicaría. Compra cable de altavoz y pasalo desde el caset hasta donde quieras poner los altavoces, te grantizo que es lo más rápido.
Al ser cable fino, se pasa sin problemas por los plásticos laterales. Es la forma más exacta de conectarlo como quieras. Yo en mi cocé los cambié no por eso, sino porque eran demasiado finos para lo que yo los quería. En 15-20 min tenespasao los 2 cables, así que no te compliques.