Avería extraña passat 2.0tdi!

Tengo un passat 2.0 tdi de 140cv y motor bkp.
Un día fui a arrancarlo ya al esperar que se fueran todos los testigos de chequeo, vi que esa especie de bobina se quedo parpadeando en color amarillo. Trate de encenderlo e hizo un amago pero no arranco. Al siguiente intento, lo hizo sin problemas.
A pasado un buen tiempo y este problema se ha ido repitiendo intermitentemente, pero últimamente lo hace casi cada vez que lo voy a arrancar y un día se me quedo fija la señal amarilla de chequeo de motor.
Lo lleve al mecánico, conecto la maquina y me dijo que un inyector estaba fuera de rango y que había algún problema en la detección de la llave electrónica. Me borro las alarmas y me dijo que probara con la llave de repuesto por si la que estaba utilizando se había desprogramado.
Nada. A la que fui a arrancarlo cnla otra llave más de lo mismo y volvió a aparecer la señal de chequeo motor. Yo creo que el problema puede estar en la cajetilla en la que encaja la llave.
A ver si me podéis dar vuestra opinión y si puede ser precios de la cajetilla. Por cierto, si cambio la cajetilla, ¿voy a tener que reprogramar las llaves?

2 Respuestas

Respuesta
El avisador de los calentadores, esa especie de bobina que mencionas, cuando parpadea indica que hay una avería en la gestión de motor.
La indicación que tiene el dibujito del motor, cuando se queda encendida identifica casi lo mismo pero con un sentido más amplio, no solo la gestión de motor, sino que hay alguna avería que afecta a las emisiones de gases de escape.
La búsqueda de la avería tiene que ser obligatoriamente asistida por una lectura de diagnosis adecuada y no todas las máquinas que comunican con la unidad de mando tiene una traducción adecuada para identificar la avería, me explico:
¿Qué quiere decir "inyector fuera de rango"? Es el fabricante de esta máquina quien asigna la traducción al castellano de un código binario que es lo que se transmite entre los ordenadores.
En cualquier caso y centrándome un poco en tu pregunta, si hay un problema en el lector de llaves, se puede comprobar si lo que me cuentas también sucede con la llave de emergencia.
Si el problema estuviese aquí, efectivamente hay que pedir el componente en la casa y esto solo lo puede hacer el propietario del vehículo en persona, debiendo acreditarse debidamente. Posteriormente se debe hacer la correspondiente adaptación de llaves y sistemas del vehículo y como digo solo puede ser realizado por un agente VW.
Otro problema que podía estar sucediendo que provoque la parada del motor son efectivamente los inyectores, pero estos, que en estos motores BKP son de activación piezoeléctrica Siemens, cuando se rompen, el motor no vuelve a arrancar hasta que no se desconecta o sustituye el inyector averiado. Por ello creo, que si realmente hay un problema en los inyectores, puede ser de instalación, en concreto el tramo que entrad entro de la culata.
En 1er lugar, muchas gracias por responder tan rapido!
Respecto a lo de inyector fuera de rango, era la traducción literal de lo que puso la maquina y el mecánico me explico que el inyector numero 4 de vez en cuando trabajaba fuera de los limites establecidos. El también me comento que podría haber algún fallo en la conexión de algún inyector.
Quizá el fallo del inyector pueda explicar algunas vibraciones que se producen de vez en cuando y de forma breve con el coche a ralentí. También leí que estos coches pecan de unos volantes bimasa defectuosos. ¿Qué opinas?
Saludos y muchas gracias crketal!
Efectivamente el fallo de un inyector puede explicar lo de las vibraciones, pero desgraciadamente estos inyectores no se pueden comprobar de forma independiente, la única forma de determinar el buen funcionamiento de los mismos es a través de la diagnosis, leyendo los valores reales de funcionamiento y la comparación de caudales entre cilindros.
En cualquier caso para que el motor se pare de forma exporádica debe haber un corto en algún inyector y esto seguramente sea problema de instalación.
Lo de los fallos de los volantes bimasa es verdad que se estropean, pero más que fallar se degradan por el trabajo, esto suele suceder por encima de los 150.000 kilómetros. Se pueden comprobar revisando la holgura de trabajo entre las dos masas del volante.
Respuesta

Me gustaría saber si has encontrado el problema, porque a mí Volkswagen touran 2.0 le pasa exactamente lo mismo.