Luce testigo reserva carburante aun teniendo gasolina

Desde hace unos días no se me apaga el testigo de la reserva de la gasolina, a pesar de tener el deposito casi lleno.
Esto me ocurre, o por lo menos ha coincidido, con una nevada importante que cayo en mi ciudad, y claro, al tener el coche en la calle, la nieve se ha helado encima de mi coche, el cual ha estado dos días con dicha nieve.
En el momento de la nevada estaba en la reserva, osea, que cuando aparque el coche estaba la luz encendida. Le quite la nieve helada a los dos días de dicha nevada y fui a echarle gasolina, y cual fue mi sorpresa cuando observo que sigue encendida.
También le afecta al ordenador, porque normalmente, cuando te indica la reserva, desaparece el consumo instantáneo y los kms. Que te quedan para repostar.
Como puntuación te diré, que la aguja de la gasolina marca perfectamente. Ademas he probado a desconectar la batería durante unos minutos, a ver si se me había vuelto loco el procesador del cuadro, o algo parecido y nada de nada.
Mi coche es un Renault Megane I, fase II del año 2001, un 1.4 16 v.
Espero que me ayudes porque me vuelve loco la puñetera lucecita.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que no tienes golpeado y abollado el depósito.
Levanta el asiento trasero derecho y quita la tapa de plástico redonda.
Suelta el conector del aforador y prueba si se apaga la luz de la reserva.
Si no se apaga, tienes algún cable pillado a masa.
Si se apaga, tendrás que quitar el aforador y comprobar si la boya se desplaza bien.