Megane 2. Piloto reserva combustible no señala al llegar a dicha reserva.

Antes de nada, agradecerte siempre tus respuestas.

Te comento, como en otras ocasiones, que tengo un megane 2, 1.9dci de 120cv (CMOG). Mi pregunta, en este caso, no es de vida o muerte (gracias a Dios), es sobre el chivato/testigo que salta en el cuadro cuando el coche entra en reserva de combustible. Actualmente, no me salta dicho testigo (ni se ilumina ni hace el pitido pertinente). La aguja parece marcar bien los niveles, ya que al repostar sube lo adecuado y a medida que se va consumiendo el gasoil baja de manera normal.

No se si será por algún fusible o algo, el caso es que el resto del cuadro funciona con aparente normalidad. ¿Podrías decirme algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Por "algo" siempre es.

La luz por si sola debería funcionar porque son leds.

Del aforador no sale ningún cable específico para la luz de la reserva. Solo tiene una resistencia.

Eso quiere decir que, o está mal el aforador, o el cuadro de instrumentos.

El cuadro es muy raro que falle en esto, así es que yo probaría con el aforador. 100 euros con IVA + colocación.

Ok, lo comprobaré y te comento cuando lo haga. Yo pensaba que si fallaba el aforador, la aguja no marcaría el nivel de gasoil, y en este caso sí lo hace.

Saludos!!

Al aforador le llegan cuatro cables.´

Dos para la bomba, y los otros dos para el aforador. Es el ADAC (ordenador de bordo) quien se encarga de interpretar el valor de la resistencia del aforador.

Perdona la tardanza. Echaré un vistazo. De momento sigue sin saltar el chivato de reserva pero los niveles al repostar suben de manera normal y a medida que lo voy consumiendo baja de manera normal. Si la cosa se pone peor lo cambiaré.

Un saludo y graciasss!!!