Fallo en ABS en VW T4 Multivan '99

A un amigo le falla el ABS a baja velocidad, sobre 20kms/h. Si pisa el pedal lentamente le salta como si siguiera actuando el ABS. No sabemos qué mirar ni por dónde empezar ni lo que se debe hacer.

2 respuestas

Respuesta
Es difícil saberlo sin probarlo. Solo se puede hacer una prueba.
Quita el fusible del ABS y prueba el coche para ver si hace extraños con freno normal. De este modo sabremos si es problema de frenos o de ABS.
Si el problema es electrónico (ABS), no queda más remedio que ir al taller para diagnosticarlo con el ordenador.
Respuesta

Revisa los anillos sensor. A veces quiebran y por eso dan señales erróneos.