Electricidad coche

Tengo un renault megane de segunda mano, lo compre hace un año y m di cuenta ahora que los pilotos traseros del freno no encienden pero el de arriba si, ayer kite los pilotos para ver si eran de las bombillas, pero la del piloto izquierdo parecía estar bien, mi sorpresa llega al ver que en piloto derecho, tenia la bombilla y la ficha donde va metido, mi sorpresa es cuando veo que no hay ningún cable que lleve a esa bombilla, es decir, ese piloto solo tenia bombilla y no iva conectado a ningún cable, mire y remire y no encontré ninguno, ai debería de ir un cable a esa bombilla, ¿no? Se que es una pregunta tonta pero es que m quede muerto al ver que estaba sin cable,¿puede eso infliur en que no se encienda la otra? Si se pudiese, ¿podría hacer un empalde desde la luz de freno de arriba a los pilotos de abajo?

2 respuestas

Respuesta
Fíjate bien en la conexión por que me extraña de que ese coche lleve un año sin funcionar la luz de freno y no te dirás cuenta.
Lo más seguro es que tengas el interruptor de freno mal, intenta puentearlo, mira si le llegan 12 voltios y si esta todo bien la continuidad desde el cable dl interruptor al conctor del piloto.
Respuesta
Creo que estás comprobando las lámparas de niebla traseras.
Las lámparas de freno son las mismas que las de población, ya que la lámpara es de dos filamentos (12V 21/5W)
Al lado derecho no lleva luz de niebla, si tu Megane es de los antiguos.