Legalizar defensas delanteras no homolagadas

En la ITV lo que me dijeron es que las defensas no estaban homologadas y que las tenía que quitar y por lo tanto es que no estaban homologadas desde el principio, parece ser que no es porque hayan cambiado las normas, ¿no es así?

Por otro lado es la ITV la que me las tiene que homologar una vez que tenga el certificado de fabricación y el de montaje, ¿no es así o es la casa nissan la que me tiene que dar un certificado de homologación?

He llamado a atención al cliente de la nissan y por correo electrónico y me dicen que ellos no están autorizados desde ahí para dar certificados ni informes, que tiene que ser desde el concesionario

1 Respuesta

Respuesta

El llamar a atención al cliente solo es para que medie entre el cliente y el concesionario, ellos no te darán nada, pero si pueden hacer que el concesionario te lo de.

Si pasaste durante 20 años la itv y ahora te dicen que las defensas no están legales, como es posible que no se dieran cuenta o cambiaron las normas o ahora trabajan y antes ni lo hacían.

Si las defensas no son de nissan puedes intentar ver la marca y pedir el certificado por tu cuenta.

He estado mirando por internet y preguntando por teléfono he dado con el fabricante que es Miguélez. Me han dicho que me van ha enviar el certificado de fabricación de dichas defensas. Una vez que lo tenga iré al mecánico para que me de el certificadoicado de montaje. Pues bien, con esta documentación, ¿que tengo que hacer? ¿la casa nissan me tiene que dar algún documento más? ¿es la casa nissan los que lo homologan o es la ITV?

Saludos y muchas gracias.

Con eso ya tienes bastante, como me imagine las defensas no son originales de nissan, aunque te las montaron en el concesionario, la nissan no tiene nada que ver en el asunto, por eso te pusieron tantas pegas.

Cuando tengas todos los papeles te pasas por la itv y se termino la pesadilla

¿Pero la nissan no me tiene que dar un certificado diciendo que las defensas venían puestas de serie en el patrol?

Muchas gracias por toda la información.

No hace falta, para la itv sera como si te las hubiesen puesto ahora mismo.