Problema regulación carburador

Tengo el siguiente problema con el carburado de mi Fiat 600 R
Arranco el motor acelerando un poco y al dejarlo regulando se apaga segundos después
Esto me ocurre poniendo el tornillo del ralentí a un cuartode vuelta, media vuelta o vuelta completa
Seguí probando abriendo más el tornillo logrando que quede regulando con una apertura de 5 o 6 vueltas de ese tornillo
Se que no es lo correcto por lo que agradeceré me indiquen que debo hacer
Todo esto me sigue ocurriendo a pesar de haber cambiado platino, condensador, limpiado las bujías y hasta cambiada la aguja que toca el flotante del carburador

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para regularlo es que tengas puesta la máquina con el tubito en el tubo de escape, y así regularás bien los gases del Fiat. Por cierto, si estas restaurando bien ese carburador supongo que le habrás cambiado todas las juntas. Desde luego que si no puedes poner la máquina, los mecánicos antes de ponerla le dan 4 vueltas al tornillo de entrada de gasolina para que el coche pueda arrancar, eso si, poniéndole ésta consiguen de que el coche queme mejor la gasolina y consuma menos. Por último cuando el motor esta caliente entonces se le mira el tornillo del ralentí, por si está acelerado o viceversa. Suerte
Hola
Gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo es eso de " la máquina con el tubito en el tubo de escape". No se a que te refieres. Por favor explicame con manzanas porque no soy mecánico
Nuevamente gracias
Mar
Es que hay una máquina que mide 2 tipos de gases emisores por el tubo de escape, el CO y el llamado lambda, la cantidad de oxigeno que es explosionada en el motor. Por lo tanto, al poner esa maquina, hay que regular el tornillo de riqueza de gasolina cuando este el motor caliente y poner el ralentí para que vaya el motor fino. Los valores que te piden en la ITV son en el lambda alrededor de 1.000 y 0.05 en CO (motor levemente acelerado). Si no tienes accesibilidad cierra el tornillo de riqueza de gasolina a tope y ponlo sobre unas 4 vueltas, calienta el motor y regúlalo poquito a poco hasta que notes el motor fino, aunque no se asegura que el coche pase la ITV. Suerte