¿Posible síntomas embrague?

No tenia sueño y con la de problemas quese me echan encima no hay quien duerma hijo. Te comento, últimamente noto que me rasscan las marchas, sobre todo la primera, las demás, las largas no.el embrague estando pisado y tal esta normal, el coche no se mueve... Todo normal. El susto me lo lleve que pasando de110-120, que para un 1200-60cv ya esta a unas 3500 rpm, lo deje en punto muerto en una bajada porque iba mal de gasolina, y mi sorpresa fue al escuchar dos ruidos medio fuertes que yo diría eran de la parte izda(mi izda como conductor). El que m lo vendió dijo que estaba recién reparado, vete tu a saber, ya le he puesto correa distribución, junta culata, alternador, como me dijo el mecánico.. Ahora quedatelo porque esta todo nuevo... Menos el embregue... Que sepamos,
el tema que el chico tan salao este ya no curra cerca de mi casa, hace los arreglos en su garaje, ya me ha dicho que como sea el embrague se puede ir la cosa a 300 euros... Me da algo. El caso que no me ha vuelto a hacer el ruido ese... ¿podrá ser que le falte aceite? Es que como tenga que pagar 300 euros ahora me muero verdial, en confianza, me queda este mes de paro y como no tengo los 45 cumplidos no hay subsidio, he pedido la renta de inserción mínima para si no tienrs nada(370 euros hasta que te salga trabajo), seria una ayuda, pero tardan 6 meses en dictaminar, si no fuera por mi novia... No se .
Perdona que te cuente esto, pero si no hay perras no hay arreglos y sin coche muchos trabajos no puedo ir si me salen.
Que me aconsejas para saber si es el embrague o los ruidos(2 en punto muerto, pero lanzado cuesta abajo), son de otra cosa, lo mismo como hacia mucho aire y ten go un guardapolvos a medio poner... No se que pensar.
La otra pregunta, es que voy a desmontar el filtro de aire y cambiárselo, ya que tiene 2 años, y como te comente al ralentí ha sbido como4 o 5000 rpm, se ha ido de punto, como cuando lo compre y me chupa el doble creo, ya me dijiste lo de apretar un tornillo y aflojarlo media vuelta... ¿si mr pudieras decir por donde esta ese tornillo más o menos. Te lo agradecería. Y tocándolo le vas poniendo las rpm que necesitas? Igual que las motos de antes(puch condor y demás, valga el símil). Es que si me voy a un taller nuevo me clavan seguro, cuando dani por lo del co2 me cobraba 40 euros.
Necesito tu consejo de verdad amigo/
Otra cosa, el mecánico de siempre me dice que si hace falta viene a por el coche y si son cosas fáciles me las hace aquí, como lo del tornillo suponogo.
Pero lo que me tiene agobiado es si el embrague esta roto, estoy por andar rapido con el y si rompe llevarle a casa de dani, 30km desde mi casa o buscame otro taller de confianza por aquí, pero es que dani si hacia falta te buscaba piezas de 2 mano y hoy es no lo encuentras.
Perdona mi extensión, necesito tu consejo.
Gracias i perdona
{"lat":40.4234938954164,"lng":-3.65706324577332}

1 respuesta

Respuesta
Puede estar el plato de presión del embrague mal, pero el embrague en sí, no, porque entonces el embrague patinaría. Se nota porque cuando vas subiendo en segunda y lo aceleras a fondo, el motor se revoluciona y el coche no avanza en proporción.
Comprueba el nivel del aceite de la caja de cambios.
Comprueba si el ruido que hacía está aquí http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
El guardapolvos de la transmisión si está roto, produce desgaste en la transmisión y ruidos.
Necesito unas fotos del carburador y el número del chasis del coche (a ver si por fin me lo das)