¿Ruido en embrague?

Tengo un toyota celica y cuando piso el embrague hace un ruido como ñiii, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
El ruido al pisar el embrague casi siempre se debe al cojinete de empuje (collarín), si no es muy molesto, no le hagas mucho caso pues cuando le desmontes tienes que ponerle nuevo .
Respuesta
El cable del embrague. Puedes intentar engrasarlo, aunque te recomiendo que lo cambies, porque no se arreglan.
Si el ruido lo escuchas más "en el interior" del coche, puede ser que venga del cojinete del embrague, aunque lo normal seria que fuera del cable.