Ford focus 2002 motor 2000

Tengo un año con un ford focus 2002 automático y le he cambiado las bujías 2 veces. Son las bujías que le corresponden al carro, y ahora tengo un problema, se me prendió el check engine y el scaner no lee el código de la falla, la cosa es que después de verlo el mecánico dice que el problema esta en la recepción de electricidad de una de las bujías y que esto es por la bobina que le da corriente a las bujías. La cosa es que el carro da unos tirones horribles, y si le doy de retroceso se me apaga el carro. Antes el problema era que se me recalentaba demasiado y le cambiaron el sensor del termostato. Pero ahora no lo he podido usar por esa falla que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Suele suceder a menudo que un fallo no lo detecta el escáner, aún estando mucho tiempo encendido.
El modo de diagnosticarlo es conectando el ordenador con el fallo encendido y sin apagar el motor.
Los tirones pueden venir de un corte de corriente en las bobinas, un cable pelado, o la pastilla de encendido si la lleva. Aparte de cualquier fallo memorizado.
También se pueden producir si se interrumpe la presión en la rampa de inyección por fallar un inyector, la bomba de gasolina, o su relé.
No olvides revisar los tubitos de admisión por si hay uno picado o suelto.