Arreglar Seat Ibiza diesel de 1998 o jubilarlo

Tengo un Ibiza 1.9 diesel (modelo HIT) de 1998 con 175.000 kms. Tengo que cambiar la correa de distribución pro segunda vez y me recomiendan cambiar tensores y depósito del agua también. Total 700 euros, o 350 si solo cambio correa. TAmbién dicen que tengo estropeada la trasmisión homocinética, y que posiblemente esté tocada la transmisión en general. De momento me cambian la homocinética pro otros 100 euros. El caso es que me da miedo invertir todo ese dinero y que sigan surgiendo averías y desembolsos, tengo las ruedas un poco gastadillas, la itv todos los años etc. Si le meto 700-800 euros y me dura dos o tres años sin problemas todavía, ¿pero y si surgen otras cosas? El caso y la duda, complicada lógicamente de decidir pro eso os escribo, es si arreglar o pasar del tema, dejar que casque por donde sea y comprar algún cochecito de 6000-9000 euros, tipo suzuki alto, c1, picanto, etc.Mis preguntas serían:
-¿Merece la pena arreglar o plantearse el cambio?
-Si se plantea el cambio, ¿qué coche puede salir bien de estos enanos? Menos gasto de uso y revisiones y demás, que salga bueno, etc
-¿Darían algo de dinero por un coche como el mio viejo para comprar uno nuevo? Al fin y al cabo es diesel de 12 años "nada más".

1 Respuesta

Respuesta
Estás en el dilema que ni yo tengo con un coche de 19 años, invertir en un coche de 12 años no es mala idea si sabes bien como está. Si supieras con seguridad que arreglándolo te aguanta adelante, eso si, como lo expones, me imagino muy mal el coche y con el pie metido en uno nuevo. De los cochecillos esos se te ha olvidado un c3 básiquillo o un 207 plus... etc que rondan los 9000e. Tu seat Ibiza viejo no se si te darán algo por él, todo sería cuestión de entregarlo en el concesionario donde más te lo valoren y sacando el cochecillo nuevo allí. Suerte con tu dilema y disfruta de cualquiera de las opciones que escojas.