El coche se me para cada vez que se me moja, ayuda

Me presento soy Carlos de Menorca y tengo un problema con mi SEAT Ibiza del 1999.
Resulta que cada vez que llueve mucho algo por debajo del coche se me moja y el coche se me para y asta que no se seca no me vuelve a arrancar y cuando lo hace y me vuelvo a poner en marcha no puedo meterle mucho gas porque el coche me pega unos tirones impresionantes, esto lo hace tanto cuando llueve tanto si paso por encima de algún charco y se moja lo que sea,
Hoy mismo a diluviado y se me ha quedado parado y e estado casi 2 horas tirado asta que me ha vuelto a arrancar.
Por favor alguien tendría alguna noción de lo que podría ser.
El coche es un SEAT Ibiza de 1999 un 1.4 de 5 puertas

2 respuestas

Respuesta
Por lo que dices es algo que se moja referente al encendido. No se si tienes conocimientos de mecánica. Si es así cuando te pase eso, prueba a mirar la tapa del delco, sácala y mira a ver si tiene humedad. Si esto esta bien, tu coche lleva un captador de posición del cigueñal, deberías de revisar que la conexión no este tampoco con humedad. El problema es algo de esto relacionado con la corriente que se te moja. Primero revisa eso de la tapa del delco. Y luego todas las conexiones de sensores. Si no tienes conocimientos de mecánica quizás se te haga un poco complicado, pero en ese caso tendrás que llevarlo a un taller para que te lo revisen justo en el momento en que te falle. ¿Es un poco rollo estos problemas así que ten paciencia vale?
Hola y gracias por contestar, bueno el tema es que algo se moja si cuando llueve o paso muy rapido sobre un charco.
De mecánica la verdad es que no tengo ni idea ni siquiera se que es la tapa del delco ni donde esta y en cuanto a llevarlo al mecánico la verdad no me convence, resulta que mi padre tenia también un seat toledo y le pasaba lo mismo y o aquí en menorca los mecánicos son mu cazurros o le quisieron sacar la pasta porque le hacían y le hacían de todo y no consiguieron dar con ello y al final el coche ya lo retiro de viejo y bueno como no consiguieron arreglar aquel pues no me da mucha confianza ya llevarles el mio vaya por eso preguntaba aquí aver si entre todos damos con el fallo.
La semana que viene empiezo vacaciones y quiero empezar a mirar yo todo lo que me digáis.
Gracias y un saludo
La tapa del delco, es la tapa de donde salen los cables que van a las bujías. Normalmente lleva 2 clips que hay que soltar o 3 tornillos. Si cuando no te arranca sacas esa tapa y observas en su interior como restos de agua es que le entro humedad. Entonces lo que tienes que hacer es limpiarla con un trapo y hehcarle un producto antihumedad por su interior. Cuidado no quites los cables de las bujías pues llevan posición, hazlo todo con los cables puestos y luego coloca la tapa en la misma posición que la sacaste.
Ok gracias por tu ayuda experto, esta semana en la que entramos ago vacaciones intentare mirar todo el coche bien aver que averiguo.
Muchas gracias
De nada. Lo que te agradecería seria que cerraras la pregunta para que así se me quite a mi del menu de activas. ¿Si quieres cuando comiences con la reparación me vuelves a consultar y abres otra vale?
Respuesta

A mi me ha pasado en dos años dos veces, ayer la segunda la única solución de momento ha sido arrancar el coche con otra batería.